Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Venezuela va por el pase al cuadrangular

Por Meridiano

Jueves, 12 de abril de 2018 a las 06:13 pm

Manuel Todea / @ManuelTodea

Venezuela buscará este viernes frente a Argentina su pase al cuadrangular final de la Copa América femenina que se juega en Chile.

A la siguiente instancia avanzan los dos primeros de grupo. Brasil ya se encuentra entre los cuatro grandes y el segundo clasificado se lo disputan entre la Vinotinto y la Albiceleste, Ambos con seis puntos. El equipo criollo tiene un diferencial de +5, mientras la Albiceleste +4; por tanto, a las dirigidas por José Catoya le basta un empate para pasar de ronda.

Los dos equipos han cumplido con lo que estaba presupuestado en el papel. Triunfos contra Bolivia y ecuador y derrota contra Brasil. Más juego colectivo. Este grupo de futbolistas criollas tan solo ha podido juntarse al inicio de este evento. El duelo de este viernes es apenas el cuarto desafío de estas chicas.

A pesar de la derrota sufrida contra Brasil (4 - 0) el equipo mostró destellos de juego colectivos, y eso es algo que para el cuerpo técnico venezolano es altamente positivo.

Catoya hizo tres variantesContra las amazónicas: Marialba Zambrano, Yenifer Giménez e Ysaura Viso entraron por Maikerlin Astudillo, Lisbeth Bandres y Oriana Altuve. Para este viernes, Bandres debe regresar al once titular, mientras el estratega evalúa con quien va acompañar a Deyna Castellanos en el ataque.

De menos a más. Argentina arrancó el evento perdiendo contra las amazónicas, pero después ha tomado confianza con los triunfos contra Bolivia y Ecuador. El elenco sureño apunta a utilizar el once inicial que puso en la cancha durante los últimos desafíos.

FARÁNDULA