Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Deyna Castellanos tumbó a Ecuador (Video)

Por Meridiano

Jueves, 05 de abril de 2018 a las 05:33 pm

Andrés Díaz / @Andrewwdiaz

Venezuela debutó ante Ecuador en la Copa América Femenina en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde sobre el papel las chicas vinotinto se perfilaron como favoritas para llevarse el cotejo, pero una rocosa selección ecuatoriana se los pondría difícil, hasta que a falta de cinco minutos para el final apareció “La Chica Maravilla”, Deyna Castellanos, con un soberbio tiro libre para darle los tres puntos a las de Catoya, que se impusieron en su debut 1-0 ante Ecuador.

Una primera parte donde la selección venezolana intentó imponer rápidamente sus condiciones tomando el control del juego, las criollas explotaron las bandas sobre todo la derecha donde se colocó Gabriela García que tuvo como misión enviarles centros a Deyna Castellanos, pero la fortuna no estaba de cara a la vinotinto.

Cerrando la primera parte Venezuela tuvo una clara oportunidad de adelantarse en el marcador a través del punto penal, pero Oriana Altuve falló el tiro. La primera parte culminó con el 0-0 inicial.

Para la segunda mitad la selección salió nuevamente con la intensidad bastante alta para intentar inaugurar el marcador generando numerosas oportunidades que no sabrían concretar. José Catoya empezó a mover su banquillo para oxigenar el ataque venezolano.

Las ecuatorianas generaron una que otra ocasión pero sin mucho peligro al arco de Lisbeth Castro. A falta de cinco minutos para el final Ecuador concedió una peligrosa infracción a unos 25 metros del arco. Deyna Castellanos apareció con un soberbio tiro libre que se coló por toda la escuadra derecha de la arquera ecuatoriana. La vinotinto aguantó lo que restaba de partido para llevarse los importantes 3 puntos. El próximo compromiso de la selección será el lunes 9 de abril ante su similar de Bolivia.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO