Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Vinotinto femenina debuta contra Ecuador

Por Meridiano

Jueves, 05 de abril de 2018 a las 04:26 am

Manuel Todea || @ManuelTodea

Venezuela debuta hoy contra Ecuador  en la Copa América Chile 2018 (3:45 p.m.) en partido que se jugará en el estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo. El grupo B también está conformado por Bolivia, Brasil y Argentina.

El cuadro vinotinto llega con jugadoras de dos geneaciones exitosas que clasificaron a los mundiales sub-17 y sub 20 femeninos. Sin embargo, el equipo que dirigé José Catoya no tuvo el suficiente tiempo de trabajo para poder encarar esta competición.

Lo complicado para el estratega criollo será elegir los nombres que colocará en el ataque del conjunto criollo.

“Tenemos, línea por línea, jugadoras de calidad y de categoría mundialista; eso nos hace ser fuertes, pero creo que todo se va a basar en la actitud, en la fe y en la unión grupal. Tenemos equipo para pasar, por primera vez, al cuadrangular y meternos en la pelea. Todo está en creerlo: las ganas están. Apuesto todo por este equipo y por el cuerpo técnico”, explicó la jugadora Maikerlin Astudillo a la jefatura de prensa de FVF.

Ecuador por la sorpresa. “Hemos armado un grupo muy fuerte, el trabajo ha sido incesante por la predisposición del grupo para buscar el objetivo del mundial. Queremos ser protagonistas en esta Copa América”, dijo Wendy Villón, entrenadora del seleccionado meridional.

En el papel, las ecuatorianas llegan como una de las rivales con menos fogueo para la competencia.

FARÁNDULA


HIPISMO