Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Guerreras venezolanas con todas sus estrellas

Por Meridiano

Miércoles, 04 de abril de 2018 a las 04:12 am

Manuel Todea || @ManuelTodea

Venezuela arranca mañana su periplo en la Copa América femenina de Chile, con la misión de conseguir uno de los dos cupos que llevan a la Copa de Francia 2019.

Luego de no poder clasificar a los mundiales sub-17 y sub-20, todas las esperanzas se encuentran depositadas en este grupo de futbolistas de gran talento. Sin embargo no tuvieron mucho tiempo para engranar las piezas de cara a la competencia.

Con jugadoras como Deyna Castellanos (tercer lugar del Premio The Best FIFA 2017), Gabriela García (máxima goleadora de la Copa Mundial femenina de Fútbol Sub-17 de 2014),        Ysaura Viso (dos veces goleadora de la Copa Libertadores de América) y Oriana Altuve (segunda goleadora de la liga colombiana) representan piezas temibles del cuadro venezolano de cara al certamen.

De las 22 convocadas a la competencia, 21 futbolistas juegan fuera de nuestras fronteras. Solamante Maikerlin Astudillo juega en Estudiantes de Guárico.

Grupo espectacular. “Este es el grupo más exitoso que ha reunido Venezuela. Tenemos jugadoras de larga experiencia y las que venimos saliendo de los procesos sub-20 ya tenemos un par de años jugando fuera del país”, indicó Gabriela García a la jefatura de prensa del conjunto criollo.

La jugadora aseguró que el equipo se encuentra mentalizado en clasificar a la Copa del Mundo. “Pude observar que todas las jugadoras están mentalizadas y comprometidas, que estamos remando hacia un mismo objetivo: conseguir la clasificación a la Copa del Mundo”, indicó García.

Favorece el calendario. En otras competencias la Vinotinto tenía los cuatro partidos de manera consecutiva, en está ocasión tendrá una jornada de descanso entre la primera y segunda jornada.

Debuta contra Ecuador. Luego tendrá un descanso para enfrentar después a Bolivia, Después Brasil y finaliza contra Argentina.En el papel, las amazónicas son las rivales a ganar en el grupo y jugarán con ellas en la tercera fecha.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO