Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Venezuela venció a Uruguay y se mete en la pelea por ir al mundial

Por Meridiano

Viernes, 23 de marzo de 2018 a las 07:03 pm

Jesús Sánchez / [email protected]

La Vinotinto Sub17 venció este viernes 2-0 a Uruguay en el cuadrangular final del Sudamericano que se juega en Argentina.

La primera parte fue bastante pareja para ambas selecciones. Las porteras Brisa Da Silva, de Uruguay, y Aguiar para Venezuela, tuvieron que intervenir en varias ocasiones para evitar abrir el marcador.

Ya en el segundo tiempo, las uruguayas se encimaron en el área Vinotinto pero sin poder generar peligro. Las venezolanas esperaron su oportunidad y en el 68’ llegaría el primer fruto de su buen posicionamiento.

La referente Bárbara Olivieri quedó mano a mano contra Da Silva y definió de gran manera para anotar el primer tanto del partido.

Uruguay seguía buscando el gol, pero las dirigidas por José Catoya se mantenían bien ordenadas y sin descuidar un segundo en defensa.

En el 83’, Olivieri asistiría a Wilmary Arguelles quien con un movimiento se sacó a la arquera y mandó el balón al fondo de las redes para el 2-0. Karylen Capdevilla, podría haber puesto el 3-0, pero el travesaño se lo negó.

Este es un resultado sumamente importante para las aspiraciones de las muchachas para ir al mundial que se celebrará en Uruguay. Con este resultado se encuentran en la segunda posición, empatadas con Colombia y las charrúas con tres puntos, pero con un partido más que las cafeteras y Brasil, quienes jugarían a segunda hora.

Por ser las celestes las anfitrionas del mundial, de quedar en el segundo puesto clasificaría la selección que venga después de ellas. Por eso, el partido de la próxima fecha entre Brasil y Venezuela será como una final para ambos países.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA