Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

La Vinotinto Femenina absoluta quiere entrar a la élite

Por Meridiano

Martes, 20 de marzo de 2018 a las 07:46 am

Wilder Delgado Suárez || @WilDelgado23

El fútbol femenino venezolano tendrá una cita importante con la historia cuando dispute del 4 al 22 de abril la Copa América en Chile, un torneo donde la Vinotinto intentará ser una de las dos selecciones que consiga el boleto al Mundial Francia 2019.

José Catoya, seleccionador nacional absoluto, tendrá la responsabilidad de confirmar el crecimiento que ha tenido el fútbol femenino en el país, tras lo hecho por las escuadras juveniles, especialmente aquella sub-17 que tuvo a Deyna Castellanos, Verónica Herrera, Sandra Luzardo, Daniuska Rodríguez, Gabriela García y compañía.

Catoya llevará a tierras chilenas un equipo bastante joven en cuanto a edad, pero, muy experimentado, dado que 21 de las 22 jugadoras militan en ligas del extranjero, solo Maikerlin Astudillo viene de la Superliga Femenina con Estudiantes de Guárico.

En esta lista que entregó el cuerpo técnico ayer (lunes) destaca la presencia de Castellanos, Gaby García, Oriana Altuve, Andrea Tovar, Paola Villamizar, Ysaura Viso, Joemar Guarecuco, entre otras que desean borrar la mala imagen de la última Copa América.

En Brasil hace cuatro años la Vinotinto quedó eliminada en la fase de grupos, donde apenas pudo sumar 4 puntos (1-1-2), siendo su único triunfo aquel 1-3 ante Uruguay en la primera jornada.

Venezuela está en el Grupo B con Brasil, Ecuador, Argentina y Bolivia. Debutará ante las ecuatorianas, luego descansan en la segunda fecha y se medirán de manera consecutiva frente a las bolivianas, las brasileñas y las argentinas.

Cabe destacar que las dos primeras escuadras obtendrán el boleto directo al Mundial y a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el tercero va al repechaje y las cuatro primeras van a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

FARÁNDULA


HIPISMO