Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Con autoridad Venezuela superó a Bolivia

Por Meridiano

Sabado, 17 de marzo de 2018 a las 06:36 pm

Andrés Díaz / @Andrewwdiaz

El Estadio San Juan del Bicentenario fue nuevamente el escenario donde las dirigidas por José Catoya enfrentaron a Bolivia, las criollas desde el inicio del cotejo demostraron su superioridad y buscaron el arco de las Bolivianas, rápidamente las juveniles tomarían el control del compromiso que terminaría en goleada y el pase a la siguiente fase,  0-4 fue el marcador final.

Las bicampeonas sabían que tenían que dar un golpe sobre la mesa contra Bolivia para acceder al Cuadrangular final, las de Catoya desde muy temprano tomaron el control de la esférica, y sobre el minuto 15’ la talentosa Bárbara Olivieri aprovecharía un rebote de la arquera rival y marcaría el 0-1 en el luminoso de San Juan. Venezuela seguiría generando fútbol ofensivo y el segundo gol no tardó en caer al 36’ nuevamente Olivieri marcaría uno de los golazos de esta primera fase del Sudamericano y aproximadamente desde unos 25 metros tiraría a portería para marcar el 0-2.

Culminando la primera parte Raiderlin Carrasco anotaría el tercer gol de la Vinotinto después de aprovechar un gran pase de Dayana Rodríguez. Las juveniles dominaron de principio a fin el primer tiempo y lo supieron plasmar en el marcador.

Para el complemento se notó que Venezuela ya había hecho los deberes en el primer tiempo y se dedicaron a tener el control del balón dominando la mitad de la cancha, Catoya movió el banquillo para refrescar al equipo y se notó, al minuto 84’ Wilmary Argüelles anotaría el 0-4, luego de recibir una gran asistencia de Bárbara Olivieri. Las chicas supieron administrar los goles conseguidos en la primera parte para llevarse el valioso triunfo.

Con esta goleada Venezuela consumó su pase al cuadrangular final, y siguen con el objetivo intacto de conseguir el título y el pase al Mundial de Uruguay.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO