Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

La Vinotinto golpeó fuerte en el Sudamericano Femenino Sub 17 (+Vídeo)

Por Meridiano

Domingo, 11 de marzo de 2018 a las 06:05 am

Pablo A. Rondón. M. || @PablinhooAlee

Venezuela fue contundente y derrotó a Paraguay por 2-0 en su segundo compromiso del Grupo B en el Sudamericano Femenino Sub-17, que le permite arribar al liderato del mismo con cuatro puntos.

Las dirigidas por José Catoya abrieron temprano las acciones con una apertura al minuto 11 de Marianyela Jiménez desde la mitad de la cancha, que dejó a Bárbara Olivieri frente a la guardameta guaraní Isabel Órtiz, a la cual batió con definición al segundo poste.

Después la selección criolla controló las acciones del partido, dejando pocos espacios a las ‘albirrojas’ y contando con ocasiones para hinchar el marcador.

En el complemento, tanto la capitana Dayana Rodríguez, al 60’, como Raiderlin Carrasco, en el 62’, gozaron de las ocasiones más claras para el segundo tanto vinotinto, pero contaron con la intervención de la cancerbera Órtiz, quien en dos tiempos ante ambas no permitió la caída de su arco.

Sin embargo, la resistencia sería cuestión de minutos,  tras Olivieri al 68’ mandar un pase filtrado que caería en los botines de Carrasco y la mediocampista colocaría la esférica por encima de la defensora del pórtico paraguayo e ingresar al fondo de la red para poner cifras definitivas.

El balón siguió controlado por las ‘guerreras’ y los tres pitazos finales fueron el cierre de un lauro obtenido con buen fútbol impartido en el campo, para así prorrogar a 17 los cotejos que tiene sin perder en esta categoría del evento regional (desde 2012).}

 

 

Más temprano, Uruguay, rival inaugural del combinado nacional, superó 3-1 a Bolivia para sumar cuatro unidades y formar un empate en lo más alto del Grupo B.

El siguiente reto de Venezuela será Chile este lunes a las 5:00 de la tarde por la tercera jornada del encuadre.

Venezuela (2): Aranzha Aguiar, Fabiola Solórzano, Bárbara Sandoval, Andrea Zeolla, Heliamar Alvarado, Dayana Rodríguez, Tifani Molina, Raiderlin Carrasco (Virginia Mesa al 81’), Kareylen Capdevilla (Enyer Higuera al 74’), Marianyela Jiménez (Wilmary Argüelles al 51’) y Bárbara Olivieri. DT: José Catoya.

Paraguay (0): Isabel Órtiz, Daysy Bareiro, Jazmín Rolon (Sol Olmedo al 46’), Fiorella Martínez (Yamile Caballero al 43’), María Paz Bogado, Graciela Martínez, Monserrath Ayala, Cinthia Arevalos, Nair Cabral, Judith Arrúa (Nábila Perruchino al 65’) y Cinthia Almada. DT: Epifania Benítez

Goles: Olivieri al 11’ y Carrasco al 68’ (VEN).

Tarjetas Amarillas: Olivieri (VEN).

Estadio: Ingeniero Hilario Sánchez de San Juan, Argentina.

FARÁNDULA