Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

La Vinotinto Sub-20 con jerarquía superó a Colombia

Por Meridiano

Miércoles, 21 de febrero de 2018 a las 06:14 pm

Prensa Vinotinto

La Vinotinto sub-20 se llevó la victoria (0-1) este miércoles en el primero de los dos partidos amistosos que disputará esta semana frente a su similar de Colombia en un compromiso de mucha entrega y carácter.

Desde los primeros compases la selección nacional dio muestras de superioridad ante su rival, apoyado en mucho más tiempo de trabajo, junto a un gran despliegue táctico y físico.

Sin embargo, fue el cuadro local el que pisó con fuerza en varias ocasiones, sobre todo con el volante Yeison Tolosa, el más incisivo del conjunto cafetero.

Por su parte, Brayan Palmezano de tiro libre y Júnior Paredes con una jugada individual le crearon las primeras jugadas de peligro para el guardameta David Lemus.

La intensidad del compromiso se vio reflejada desde el inicio del partido, con constantes interrupciones, aunque un error arbitral dejó a la Vinotinto con diez futbolistas al salir expulsado el volante Luis Chiquillo por doble amonestación, aunque el principal no se había percatado que ya tenía una cartulina en su haber y lo volvió a sancionar por protestar una infracción y desde allí el combinado nacional debió jugar con uno menos. 

El seleccionador nacional Rafael Dudamel realizó rápidamente una variante táctica y el resto del compromiso la Vinotinto nunca demostró tener un futbolista menos.

A los 36 minutos, el cancerbero Miguel Silva salvó al combinado nacional con la jugada más clara del cuadro cafetero al sacar un peligroso remate de Jader Valencia.

La Vinotinto se fue al descanso con la sensación que podía irse arriba en el marcador en cualquier momento y así lo demostró apenas iniciando la etapa complementaria. 

A los 56 minutos, Jesús Vargas hizo una demostración de habilidad al dejar regados a tres rivales sobre la línea final y casi frente al arco cedió la esférica a Júnior Paredes que remató a placer para romper la paridad.

De allí en adelante llegaron las modificaciones y también salió a relucir el carácter competitivo del combinado nacional, que mantuvo el equilibrio para aguantar el resultado y buscar aumentar la pizarra.

Sobre la hora, una entrada fortuita de Miguel Navarro dejó al combinado nacional con nueve jugadores al recibir una tarjeta roja directa.

Este viernes a las 6:00 p.m. la Vinotinto recibirá a su similar cafetero en el estadio Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, en el segundo y último compromiso entre ambos conjuntos.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO