Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Un cuarto puesto que sabe a poco

Por Meridiano

Viernes, 02 de febrero de 2018 a las 04:14 am

Manuel Todea || @ManuelTodea

La selección sub-20 femenina se despidió del Suramericano de la categoría obteniendo un cuarto puesto. Un balance bajo para la mejor generación de fútbol de nuestra historia.

El listón que había dejado este grupo de futbolistas era muy alto: dos títulos en el Suramericano femenino sub-17 (luego en ambas oportunidades quedaron en cuarto puesto en los respectivos Mundiales).

Durante los siete partidos que disputó tan solo marcó cuatro goles, pero recibió trece. Todas las dianas criollas fueron realizadas por Deyna Castellanos, quien no estuvo en el último desafío debido a que tenía una sobrecarga muscular y además era solicitada por su conjunto, el Florida State.

Salida de Zseremeta. El punto clave para lo ocurrido por el combinado criollo fue la salida de Kenneth Zseremeta, el estratega que había dirigido a este grupo durante todo el proceso.

Su salida después de los bolivarianos desencadenó una serie de controversias en las que varias jugadoras respaldaron al estratega panameño a través de un comunicado del que vale la pena recordar algunos estractos.

“Manifestamos nuestro total desacuerdo con la destitución de nuestro DT Kenneth Zseremeta y exigimos a la Federación Venezolana de Fútbol que aclare realmente las razones por las cuales se ha tomado esta decisión. En ocasiones anteriores, los resultados adversos en los módulos preparatorios a competiciones internacionales no fueron causal de destitución, por lo que sorprende que en esta oportunidad sí lo sea. No es un secreto que Kenneth Zseremeta es un técnico con ADN ganador y que nos ha llevado de la mano hacia el éxito en numerosas oportunidades”, indicaba la nota firmada por 10 jugadoras.

Fue una situación complicada para el técnico José Catoya, quien tuvo que tomar el conjunto para esta faena, a 49 días de iniciar la competencia.

Más allá de que el estratega fue parte del proceso de Zseremeta, siempre hay algunas diferencias entre uno y otro técnico que no pudieron ser adaptadas.

Lesiones clave. María Gabriela García, una de las volantes más importantes de este proceso no pudo estar durante la competencia porque tuvo que ser operada.

Además el equipo no contó a plenitud con Verónica Herrera, quien hizo un esfuerzo enorme para jugar, debido a llegar lesionada al evento.

Últimas noticias


FARÁNDULA