Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Guerreras criollas a buscar los tres puntos

Por Meridiano

Sabado, 20 de enero de 2018 a las 07:20 am

Venezuela llega a su último partido de la primera fase del Sura-mericano sub-20 femenino, con la obligación de derrotar a Chile para poder acceder al cuadrangular final del certamen.

Las dirigidas por José Catoya inscribirían su nombre entre las cuatro grandes en caso de ganar. Un empate las obligaría a ligar a Uruguay en el último encuentro que tendrán las charrúas contra Chile, y una derrota las dejaría fuera del torneo.

Venezuela viene de cosechar un empate a uno contra Bolivia, en un partido que dominó durante los 90 minutos, pero tan solo pudo vulnerar en un ocasión el arco de las del altiplano.

“Nuestro objetivo es tener la mayor cantidad de minutos la posesión del balón”, indicó el seleccionador José Catoya antes de iniciar el certamen. Esa premisa se ha cumplido a rajatabla por parte del conjunto venezolano, como lo demuestran las estadísticas, ya que en los tres partidos disputados (inclusive en la derrota contra Brasil) las criollas han tenido mayor tiempo el balón en su poder.

El principal problema de las “Guerreras” Vinotinto ha sido la falta de gol. De hecho, tan solo tienen 2 tantos en 270 minutos, muy por debajo de lo que se espera para una generación que clasificó a los dos últimos mundiales sub-17.

Chile, rival de cuidado. El seleccionado austral perdió el primer compromiso contra Brasil y ganó el segundo por goleada a Bolivia (5 - 0).

El conjunto dirigido por Oscar Wirth tiene como principales figuras a  María Cristina Julio y Javiera Grez. La primera por el buen trabajo en el centro de la cancha y la segunda por su olfato goleador. Chile llega con la ventaja de haber descansado el jueves. Ahora va contra una Venezuela que ha jugado sus tres partidos seguidos.

FARÁNDULA


HIPISMO