Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

La Vinotinto quiere acabar con la hegemonía de Brasil

Por Meridiano

Martes, 16 de enero de 2018 a las 11:32 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

Brasil es considerado por muchos como el monarca del fútbol mundial, claro esto cuando se habla del apartado masculino, donde acumulan cinco Mundiales en su palmarés (más que nadie); sin embargo en el femenino la cosa no es muy diferente, al menos en lo que a Sudamérica y la categoría Sub-20 se refiere.

Desde que comenzara a disputarse el Sudamericano Femenino Sub-20, en el 2004, se han realizado siete ediciones y en todos se ha visto el mismo ganador: Brasil. La selección canarinha ha dominado como nadie el torneo y precisamente en este de Ecuador 2018 empezó con buen pie goleando a Chile (3-0), pero ahora enfrente tendrá un rival más fuerte de batir.

Venezuela será el equipo que se medirá a la escuadra brasileña en el segundo encuentro del grupo B para ambas selecciones. Con Deyna Castellanos a la cabeza las criollas tratarán de bajar de las nubes a una selección que ya viene reinando desde hace mucho.

Las dirigidas por José Catoya cosecharon un buen triunfo ante Uruguay (1-0) en la primera jornada y no hay dudas de que una de las bazas para conseguir triunfar en este difícil encuentro ante Brasil, es precisamente la que marcó el gol del triunfo contra las charrúas y esa fue Deyna Castellanos. La atacante será la punta de lanza de un equipo que, al igual que su rival, busca siempre tener la pelota para poder dañar al rival.

Con jugadoras como Daniuska Rodríguez, quien hizo el pase a Deyna para el gol contra Uruguay, más otras como Nayluisa Cáceres, Sandra Luzardo o Yerliane Moreno, el conjunto llanero cuenta con piezas necesarias para buscar un buen resultado. Muchas de las chicas vienen de esa selección que brilló en Cabudare en el Sudamericano Femenino Sub-17 hace dos años, y allí lograron vencer a Brasil en la final 1-0, con gol de Deyna y ante muchas brasileñas que ahora están en este torneo.

Cierto que al ser un encuentro de la fase de grupos no se decide mucho, pero el hecho de que se logre la victoria contra la máxima favorita daría mucho ánimo de cara a lo que se viene.

Alineaciones probables:

Brasil: Kemelli; Isabella, Regina, Andressa, Thais; Angelina, Ana, Victoria, Geyse; Brensa y Karla

Venezuela: Cáceres; Briceño, Luzardo, Vergara, Olivo; Villasana, Moreno, Rodríguez, Pasquel; Cabeza y Castellanos.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO