Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Venezuela debuta en el Sudamericano Femenino Sub-20

Por Meridiano

Domingo, 14 de enero de 2018 a las 10:14 am

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

Ha llegado el día, tras la preparación realizada, con concentraciones en distintos lugares y amistosos, ya es momento de la acción para la Selección Femenina Sub-20 en su búsqueda de conseguir un cupo al Mundial de Francia, que se realizará en Agosto.

Las chicas comenzarán su participación en Ibarra, Ecuador y contra Uruguay, como fue el mismo debut de la Sub-20 masculina que llegó hasta la final del mundial en Corea del Sur durante el año anterior, como hecho coicidencial. A partir de las 6:00 de la tarde, hora de Venezuela

Luego del último módulo en Mérida, entre finales del 2017 y comienzos del actual calendario, para adaptar a la altura el grupo de jugadoras que a partir de este domingo que integrarán el Grupo B, ante las ‘Charrúas’, Brasil, Chile y Bolivia.

En esta primera fase pelearán por clasificar al cuadrangular final, que para ello deben quedar en primera o segunda posición, en caso de llegar a esa instancia, son los dos primeros lugares los que darán el boleto a la magna cita mundialista.

Esta selección, compuesta de 22 futbolistas, es heredera del combinado que se coronó campeonas en el Sudamericano Sub-17 de Barquisimeto en 2016, además, quedaron cuartas en el Mundial de Jordania en ese mismo calendario. De igual forma, varias de ellas también ganaron otro certamen regional y también llegaron en el mismo lugar en 2014, por lo que se ha hablado de un grupo ganador.

Venezuela, en el caso de la categoría que abre fuego en este torneo, logró el pase al torneo mundialista de Papúa Nueva Guinea 2016 como subcampeona del Sudamericano en Brasil, realizado a finales de 2015.

Atrás quedó también la situación que conllevó a la salida del entrenador original de este grupo, Kenneth Zseremeta, y ahora estará al frente José Catoya, que fue el artífice de esa clasificación al campeonato universal en Oceanía y desde diciembre asumió las riendas.

Contra Uruguay se ha enfrentado cuatro veces en el Sub-20, con saldo de dos victorias y dos empates, a Chile y a Brasil las derrotó en Barquisimeto cuando eran Sub-17, a Bolivia, la verá por primera vez en esta categoría.

Será otra oportunidad para Deyna Castellanos, Verónica Herrera, Daniuska Rodríguez, Nayluisa Cáceres y sus compañeras de poder ratificar el poderío demostrado en estas lides, de igual forma, la delantera aragüeña espera tener la máquina aceitada para comandar el ataque del La Vinotinto.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO