Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Fabiola Solórzano: "Ahora somos un equipo más compacto"

Por Meridiano

Miércoles, 10 de enero de 2018 a las 01:43 pm

Siete microciclos de trabajo ya le permite a las jugadoras de la Vinotinto sub-17 evaluar el nivel en el que se encuentran tanto en lo físico como lo táctico, de cara a su participación en el Suramericano de la categoría, a disputarse en marzo en Argentina.

"Hemos mejorado nuestras cualidades; ahora somos un equipo compacto, que tiene mayor energía y más ganas", apuntó Fabiola Solórzano, polivalente jugadora de Atlético Yara.

El conjunto criollo ha trabajado desde el pasado jueves 4 de enero en Caracas, como parte de su preparación para el certamen internacional. Esta es la primera concentración del año del cuadro juvenil, que quedó bajo la tutela de Enmanuel Joseph, mano derecha del jefe técnico, José Catoya, quien se encuentra en Ecuador con el equipo sub-20.

"Estos días han sido de mucho agrado, trabajo y sacrificio, lo que nos permite tener la actitud que se necesita para afrontar este torneo tan importante", apuntó la lateral del combinado nacional, quien celebra que pese a convivir con atletas mayores que ella, ha estado a la altura como para seguir en la carrera por un puesto.

“Tengo 14 años. Hay muchas niñas 2003 y 2004 pero son pocas las que están aquí (en la selección), y es un honor estar presente”, recalcó Solórzano.

Venezuela acumula dos procesos exitosos consecutivos en la categoría sub-17; los títulos obtenidos en los Sudamericanos de 2013, en Paraguay, y 2016, en Lara, son testimonio de ellos. Ahora, el colectivo que forma parte de este nuevo ciclo apunta alto para que los elencos locales se mantengan presentes en eventos intercontinentales. /Prensa Femenino FVF

FARÁNDULA


HIPISMO