Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Virginia Mesa: "Ya nos sentimos preparadas para competir"

Por Meridiano

Lunes, 08 de enero de 2018 a las 03:41 pm

Con una identidad y un sistema de juego ya interiorizado, se muestran las jugadoras de la selección nacional sub-17, que realiza su séptimo módulo de entrenamiento en la capital de Venezuela.

Virginia Mesa, delantera del combinado criollo, expresó que ya el grupo se siente preparado para afrontar el Sudamericano de la categoría, que se disputará en Argentina en el mes de marzo.

"Este equipo ha evolucionado mucho. Nos vemos más enfocadas, con un sistema de juego que ya se maneja bien, y eso nos hace ver que estamos listas para competir", indicó la jugadora de Caucheras, conjunto que participa en la Superliga femenina.

Venezuela ha tenido dos procesos exitosos de forma consecutiva en la versión sub-17, con un bicampeonato suramericano que, aunado a la hazaña cosechada en 2010, suman tres participaciones en Copas Mundiales de la FIFA. Por ello, las guerreras Vinotinto buscarán emular lo alcanzado recientemente.

"Para nosotras es una responsabilidad muy grande, pues queremos lograr el tricampeonato y para eso trabajamos día a día. Estamos enfocadas en esa meta para seguir dejando el nombre de Venezuela en alto, como han hecho nuestras compañeras", resaltó Mesa, quien antes de incorporarse al microciclo en la capital, trabajó durante seis días con la delegación sub-20, en Mérida.

Las dirigidas por José Catoya, quienes quedaron durante el módulo bajo la tutela del asistente técnico Enmanuel Joseph, se alistarán hasta el 13 de enero en Caracas, con un elenco conformado por 26 jugadoras, representantes de 14 estados distintos del país. /Prensa Femenino FVF.-

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA