Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Venezuela trabajará hasta mañana en Mérida

Por Meridiano

Jueves, 04 de enero de 2018 a las 09:41 am

Manuel Todea || @ManuelTodea

La selección sub-20 femenina de Venezuela trabajará hasta mañana en Mérida con miras al Sudamericano de la categoría que se realizará desde el próximo 13 de enero en Ecuador.

El combinado juvenil se concentró el pasado 26 de diciembre en la ciudad andina, donde hizo un trabajo en la altura de Mukumbarí con miras al torneo que se disputará el país meridianonal.

“Se viene a la altura a buscar la hipoxia, el síndrome que denominamos ‘mal de páramo’ porque eso es lo que se va a reflejar en la altura. Vamos a una ciudad de Ecuador (Ibarra) que está a 2.200 metros sobre el nivel del mar y nosotros estamos en el Páramo La Culata y, por lo tanto, vamos a ganar 500 metros por encima de donde vamos a competir. Eso nos va a favorecer en la cantidad de oxígeno en la sangre”, explicó el asistente técnico Gerardo Contreras a la jefatura de prensa femenino FVF.

Durante el trabajo en Mérida, la Vinotinto hizo unas 20 secciones para poder llegar lo mejor posible al torneo.

“Entrenamos buscando las horas acordes de lo que es el proceso de recuperación, para lograr la conexión de lo técnico-táctico y físico que quiere el director técnico José Catoya para emplear ante las diferentes selecciones que vamos a enfrentar. Y así, buscar la clasificación a segunda fase, y partir de Ibarra ir a Ambato, donde también hay una importante altura”, señaló Contreras.

FARÁNDULA


HIPISMO