Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

La meta de Williams Velásquez es la Vinotinto

Por Meridiano

Viernes, 22 de diciembre de 2017 a las 10:05 am

Carlos Chacón | @meridianotv

Uno de los zagueros centrales de la Vinotinto Sub-20 que fue finalista de la Copa del Mundo de Corea 2017, Williams Velásquez, confesó querer dar ese próximo paso hacía la Selección Mayor de Venezuela, luego de ser uno de los pilares del combinado venezolano que logró dicha hazaña hace par de meses.

“Primero que nada me gustaría llegar a la Vinotinto absoluta, es el próximo paso que debo dar”, dijo el venezolano de 20 años.

El oriundo del estado Miranda acumuló más de 1.400 minutos oficiales en su etapa con la Sub-20 de Venezuela, allí deslumbró y demostró su jerarquía en su corta edad como profesional. Esto hace que el 2017 sea un año muy especial para él.

“Este 2017 fue de muchas experiencias muy bonitas, un año perfecto para mí como futbolista, porque representé a mi país en un Sudamericano, clasificar a un Mundial y jugar la mayoría de los partidos y después fichar por un equipo en Europa, era algo que me propuse desde pequeño y gracias a Dios lo he logrado poco a poco, aunque esto apenas comienza”, confesó Velásquez.

El ex-jugador de Estudiantes de Caracas destacó el aprendizaje que tuvo durante estos últimos 12 meses, que lo ayudaron a ser una mejor persona dentro y fuera de la cancha, también aprovechó el momento para agradecer a su familia por el apoyo que le han brindado desde el primer momento que inició esta carrera.

Los momentos que vivió en el 2017. El criollo dijo que su momento más ‘dulce’ fue cuando vio su nombre en la convocatoria de la Vinotinto para el Sudamericano de Ecuador, posteriormente cuando lograron clasificar al Mundial y estar entre los 21 jugadores que viajaron a Corea.

Velásquez también recordó un momento bastante difícil que vivió en el año, fue cuando la selección de Venezuela perdió la Gran Final ante Inglaterra.

“Después de todo, como veníamos haciendo las cosas merecíamos más tuvimos las oportunidades para ganarle a Inglaterra, pero no lo concretamos, así es el fútbol y no quedo más nada que levantar la cara y seguir adelante”, declaró.

El presente en España. El criollo inmediatamente se reportó con el Udinese de Italia y luego salió cedido al Real Valladolid, donde se ha ido adaptando poco a poco y ya acumula más de 600 minutos con el club ‘Violeta’.

“En Valladolid he estado bien tranquilo, aprovechando las oportunidades que me dan acá. He jugado pocos partidos, pero ha sido por la adaptación, pero ya gracias a Dios me he enfocado y he jugado casi la mayoría de los últimos partidos y espero seguir así el próximo año”, finalizó.

 

FARÁNDULA


HIPISMO