Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Rafael Dudamel: "Seguiremos potenciando a nuestros futbolistas"

Por Meridiano

Jueves, 14 de diciembre de 2017 a las 01:36 pm

Wilder Delgado / @WilDelgado23

El año 2017 fue muy bueno para el fútbol juvenil a nivel de selecciones, siendo la sub-20 masculina la más exitosa tras obtener el subcampeonato del mundo en Corea del Sur, así lo ratificó el seleccionador Rafael Dudamel en una entrevista con Meridiano desde la Federación Venezolana de Fútbol, en Sabana Grande.

“Este ha sido un gran año desde lo deportivo. Hemos recuperado el prestigio que en algún momento se había perdido y ampliamos el universo de nuestros futbolistas” señaló en primera instancia Dudamel –tomando además en cuenta que la absoluta no pudo clasificar a Rusia 2018- dejando claro que esto le dejó muy satisfecho “y muy optimista de cara al próximo año”.

El estratega destacó además que este 2017 “ha sido un año intenso, de mucho trabajo, muchas concentraciones, muchos partidos y hemos contado con una gran respuesta de nuestros jugadores que muestran cada vez más un mayor nivel de compromiso”.

2018 cargado de trabajo

Rafael Dudamel indicó su plan de trabajo para el próximo año en cuanto a la selección absoluta y el nuevo proceso sub-20, “Catar 2022 lo venimos pensando desde hace rato”.

“El 2018 será un año muy importante porque nosotros seguiremos potenciando a nuestros futbolistas con un nuevo proceso sub-20 de cara al Sudamericano del 2019 donde Venezuela es candidata a organizarlo” dijo.

A su vez el seleccionador afirmó que los jugadores que formaron parte del plantel subcampeón en Corea del Sur “pasarán a ser principales competidores para la selección absoluta (…) La absoluta y la sub-20 acapararán toda la atención y todo el tiempo con una planificación bastante intensa, cargada de módulos de trabajo y de partidos internacionales”.

“El próximo año esperamos elevar el nivel de nuestros futbolistas, desde lo humano para que cada día tengamos jugadores más íntegros y nos sintamos orgullosos de ellos” comentó.

Dudamel confirmó que los sub-18 jugarán en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, Bolivia, “mientras que en 2019 jugaremos las eliminatorias a Tokio 2020 con la sub-23, que serían los subcampeones del mundo”.

Momento dulce

“Los jugadores venezolanos viven un momento dulce y esperamos que eso se prolongue porque es el momento de nuestra juventud” aseguró Dudamel en relación al presente que están atravesando los jugadores que formaron parte del plantel subcampeón del mundo.

“Han emigrado un 70-80% de los jugadores venezolanos” dijo el técnico, asegurando que “serán muchos más los que podrán internacionalizarse”.

El nacido en San Felipe, estado Yaracuy, manifestó su alegría por el paso que da Wuilker Fariñez, saliendo del Caracas FC con destino a Millonarios de Colombia, “va a ser un trampolín para la siguiente etapa, ojalá sea Europa o México (…) Yo le pido a los jugadores que tomen las mejores decisiones para que tengan continuidad”.

“Uno disfruta de las actuaciones de Otero, Peñaranda, Añor, Rondón, Rincón, Martínez y pare de contar. Gracias a ellos se le abren las puertas a otros venezolanos” sentenció.

FARÁNDULA


HIPISMO