Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Kenneth Zseremeta: "Mi despido no tiene ninguna connotación política"

Por Meridiano

Sabado, 02 de diciembre de 2017 a las 05:14 pm

Raúl Pérez / @enriul

Kenneth Zseremeta, entrenador recientemente destituido por parte de la Federación Venezolana de Fútbol, mantuvo una reunión este sábado 2 de diciembre, con el Ministro del Deporte, Pedro Infante, en el cual quiso aclarar su situación.

El panameño, quien afirmó sentirse como un venezolano más, llegó al país para seguir trabajando en el crecimiento deportivo de Venezuela. “En el regreso a mi patria, que es Venezuela, seguiré trabajando para continuar mi tarea, bien sea fuera o dentro del tema federativo, ya que sigo siendo un fiel trabajador del fútbol nacional”, afirmó Zseremeta.

El estratega, uno de los más exitosos de la historia al frente de distintas categorías del fútbol femenino, aseguró que su situación actual no tiene ningún matiz político. “Las declaraciones que han salido en algunos medios y redes sociales, han tratado de politizar mi situación y no es correcto. El deporte no es partidista, el deporte une”, comentó el canaleño en su conversación con el Ministro Infante.

“El atleta venezolano está muy bien, no solo en cuanto a preparación, sino también en cuanto a resultados”, aseguró Zseremeta, en un comentario que contradice lo comentado hace algunas semanas con respecto a la supuesta desnutrición de algunas integrantes del seleccionado.

Sobre su relación con los gobernantes venezolanos, Zseremeta expresó su preocupación por el trato que se le ha dado al tema y tildó de “confusión” su situación. “Kenneth Zseremeta ama mucho este país y respeta mucho a los funcionarios deportivos y respeta, como deberían hacer todos los ciudadanos del mundo, a los gobernantes que fueron electos por el libre voto”, sentenció.

El estratega, quien acaba de llegar a Venezuela procedente de su natal Panamá, dijo que las redes sociales son “una flecha encendida, que no se sabe en qué techo va a caer”, ya que se puede haber filtrado que su despido fue una orden del Ministro, cuando la decisión fue tomada directamente por la Federación Venezolana de Fútbol.

Sobre el comunicado emitido y firmado por algunas jugadoras de la selección, el panameño se mostró en desacuerdo. “Hoy nuestras jugadoras se sienten descontentas porque su entrenador no va a estar con ellas y debemos evitar eso. La Federación tomó su decisión, no el Ministro y las muchachas deben respetar eso”, enfatizó Zseremeta.

Pedro Infante: “Jamás he tenido problemas con Kenneth”

El Ministro del Deporte, Pedro Infante, corroboró la información dada por Kenneth Zseremeta y aseguró que su relación con el panameño, en los nueve años que tiene ligado al fútbol venezolano, ha sido bastante buena en el marco laboral.

“El deporte, muchas veces, quiere ser politizado, pero nunca hemos tenido ningún tipo de problema con Zseremeta”, aseguró Infante. “Como ministro, buscaré la forma de apoyar en cuanto a finiquito de la relación que tenía Kenneth con la Federación y esperamos seguir contando con él para futuros proyectos, que ayuden a seguir reforzando las bases del fútbol femenino”, finalizó.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA