Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Chicas vinotinto en rebeldía contra la destitución de Zseremeta

Por Meridiano

Jueves, 30 de noviembre de 2017 a las 11:40 am

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

“Los logros, nuestros resultados y por lo que ha significado Kenneth Zseremeta para nosotras, esta es nuestra posición ante su destitución como entrenador de nuestra selección Sub20”, con este mensaje publicado en sus redes sociales, Verónica Herrera, defensora del combinado vinotinto, dio a conocer un comunicado donde se mostraron en contra por la salida del entrenador panameño por parte de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

La carta, avalada por figuras de la plantilla como Sandra Luzardo, Daniuska Rodríguez, Nayluisa Cáceres y la propia zaguera caraqueña, además de otras seis futbolistas más, expresaron un “total desacuerdo en la destitución de nuestro D.T. y exigimos a la Federación Venezolana de Fútbol que aclare realmente las razones por las cuales se ha tomado la decisión”.

El estratega centroamericano, al que se la ha atribuido gran responsabilidad en los resultados obtenidos por el fútbol femenino venezolano desde que asumió en 2008, en los cuales destaca tres clasificaciones al mundial sub 17 y dos campeonatos sudamericanos en esa categoría, fue separado de su cargo, con el argumento de: “Los resultados obtenidos en torneos oficiales y amistosos durante el ciclo de preparación para el Sudamericano de la categoría, clasificatorio a la Copa Mundial, no han sido los esperados”, como rezó el comunicado publicado el pasado martes.

En el escrito se contrasta ese enunciado cuando las chicas mencionan: “Decir que los resultados de nuestro D.T. no son positivos, es tapar los ojos ante la realidad que coloca a Kenneth Zseremeta en la cúspide del desarrollo del Fútbol Femenino Venezolano”.

Este comunicado se produce una vez que también Deyna Castellanos, goleadora y compañera de las chicas en la selección sub 20 femenina, declararía al diario Panorama: “creo que su proceso terminó, dio muchas cosas y solo queda agradecerle”, dejando claro que entendía la decisión tomada por la FVF.

Ante eso exigen que la decisión pueda ser reconsiderada en beneficio del seleccionado, "solicitamos reconsideren la decisión y restituyan a nuestro entrenador, así sea para la inminente competición".

La situación ocurre cuando faltan 41 días para disputar el clasificatorio al Mundial Sub-20, que se celebrará en Ecuador.

 

FARÁNDULA