Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Jóvenes venezolanos se codean con las estrellas

Por Meridiano

Miércoles, 08 de noviembre de 2017 a las 01:18 pm

Raúl Pérez / @enriul

El crecimiento acelerado de las fuerzas bases en el fútbol de Venezuela no ha dejado a nadie absorto. Años atrás, cuando se hacía un estudio sobre estrellas emergentes, era casi imposible conseguir nombres de venezolanos en los diferentes listados. Esa realidad, de un tiempo para acá, ha cambiado.

Según una recopilación realizada por el prestigioso diario británico, The Guardian, Jan Hurtado –actualmente sin equipo, y Christian Makoun, ambos mundialistas con la selección Sub 20, forman parte de una lista de 60 futbolistas, destinados a dominar el universo fútbol en los próximos años.

Hurtado, quien hace poco se fue a Colombia luego de desvincularse del Deportivo Táchira, debería ser uno de los referentes ofensivos de Venezuela de cara al futuro. El delantero, nacido el 5 de marzo de 2000, es un delantero rápido y ágil, a pesar de su corpulencia y potencia física, por lo que es uy difícil detenerlo cuando se planta de cara al arco.

Jan Carlos, uno de los futbolistas que llegó a marcar en el Mundial Sub 20 de Corea del Sur, para la Vinotinto, debe resolver rápidamente su situación contractual y retomar el fútbol, ya que tiene talento de sobra para convertirse en un gran jugador de fútbol.

Por otra parte, destaca el nombre de Christian Makoun (5 de marzo de 2017). El capitán de la selección Sub 17 y otro de los jóvenes que se ganó, a pesar de su corta edad, la posibilidad de participar en el Mundial Sub 20 de Corea del Sur, es un adelantado de la clase.

El futbolista de Zamora, con capacidad para desenvolverse tanto en el medio del campo como en la zaga, tiene todas las cualidades para heredar el testigo de jugadores de corte defensivo, pero muy completos, como los son Tomás Rincón o Yangel Herrera, dos caudillos en el medio del campo venezolano.

Makoun, de 17 años, ya debutó con Zamora tanto en la Liga venezolana como en Copa Libertadores, y comanda la nueva selección Sub 20, de cara a lo que se viene.

Tanto Hurtado, como Makoun (de familia camerunesa), forman parte de un listado que comanda Vinicius Júnior, estrella de Flamengo que ya ha firmado con Real Madrid, Timothy Weah, hijo del legendario George Weah, Ionut Rus, conocido como el “Donnarumma rumano”, el inglés Jadon Sancho o el italiano, excompañero de Rincón en Juventus, Moise Kean.

La lista de sudamericanos que integran los 60, es la siguiente:

Argentina:

Facundo Colidio (Inter).

Benjamín Garre (Manchester City).

Brasil:

Lincoln (Flamengo).

Paulinho (Vasco Da Gama).

Vinicius Júnior (Real Madrid, cedido en Flamengo).

Chile:

Branco Provoste (Colo Colo).

Colombia:

Jaminton Campaz (Deportes Tolima).

Uruguay:

Gustavo Viera (Liverpool URU)

Venezuela:

Jan Hurtado (Sin equipo).

Christian Makoun (Zamora).

 Para ver la lista completa, ingresa en theguardian.com

Últimas noticias


FARÁNDULA