Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Dudamel: "Hay que hacer las cosas distintas para Catar 2022"

Por Meridiano

Martes, 10 de octubre de 2017 a las 07:56 am

Tras su oficializarse su continuidad como seleccionador nacional hasta el año 2022, el estratega Rafael Dudamel conversó acerca de todo lo relacionado a su periplo de trabajo desde que asumió el comando de la Vinotinto, el próximo plan de trabajo a ejecutar, las labores a realizar en el año 2018 y los objetivos a alcanzar en los próximos cuatro años.

 El yaracuyano admitió que previo al acuerdo conseguido, estuvo acompañado de la tranquilidad y concentración para no desviarse del camino de trabajo realizado hasta los momentos.

“Siempre estuve tranquilo y muy concentrado en lo único que nos iba a permitir poder merecerlo, que era el trabajo y los resultados, que sin ser los esperados, lo que hemos nosotros trabajado, las sensaciones son muy positivas y es totalmente aceptable el crecimiento que hemos tenido y la solidez que hemos ido alcanzando. Dentro de todas estas especulaciones, dentro de todo este tiempo que se ha tenido para tomar la mejor decisión, mi comunicación con los dirigentes siempre ha sido excelente, con mucha transparencia. Esto nos va a dar mucha estabilidad como hasta ahora y aunque la estabilidad no lo garantiza, te acerca a los buenos resultados, al éxito”, indicó.

Para el director técnico, ser novedosos en todo momento será punto fundamental para imponerse victoriosos en el próximo ciclo de cara a la Copa del Mundo a realizarse en cinco años.

“Hay que hacer cosas distintas, la clave para Catar 2022, como se lo he dicho a los futbolistas y los dirigentes también lo han entendido: hay que hacer cosas distintas, nosotros no estamos para perder tiempo ni para ceder espacios y si con lo que históricamente hemos hecho no nos ha alcanzado, sencillamente tenemos que darnos cuenta que tenemos que hacer cosas diferentes desde una buena autocrítica, desde una evaluación muy profunda y lo saben los futbolistas, lo sabemos nosotros el cuerpo técnico y lo han entendido nuestros dirigentes y desde la dirigencia es sencillamente no perder tiempo. Hay que aprender de las experiencias vividas y desde allí, desde una profunda evaluación y autocrítica todas las partes, entonces vamos a poder estar cada vez más cerca del gran objetivo mundialista”, manifestó.

 Asimismo, Dudamel reveló parte del plan de trabajo para el siguiente año, en el que no habrá acción oficial, pero que se buscará aprovechar al máximo para llegar en forma a la Copa América Brasil 2019.

“Hoy hemos presentado un plan de trabajo para el año 2018, en donde a pesar de no tener competencia oficial, no vamos a parar de trabajar. Todas las selecciones van a tener mucho movimiento, mucho trabajo, mucha dinámica como hasta ahora la han tenido, donde las categorías juveniles principalmente van a tener la tarea de seguir preseleccionando, seleccionando, potenciando futbolistas para la alta competencia y de allí un llamado a nuestros colegas, nuestros entrenadores, nuestros dirigentes: no preparar jugadores para cumplir la norma del juvenil de cada fin de semana, seguir trabajando de la misma forma con la intensidad y dinámica del profesionalismo, preparar jugadores para la élite, para el fútbol internacional desde la parte física, mental, y eso a la hora de las competencias internacionales a nivel de club y a nivel de selección, va a permitir que el producto exhibido con el que compiten, sea de primer nivel y por supuesto que nosotros, dentro de la selección absoluta, vamos a tener por lo menos cinco partidos internacionales durante el año", sostuvo.

Rafael Dudamel aprovechó de brindar un mensaje a todo el país como parte del fin de las actuales Eliminatorias Sudamericanas, que inmediatamente le dará el paso al nuevo ciclo de trabajo de la selección nacional para el Mundial a celebrarse en el Medio Oriente.

“Termina esta Eliminatoria rumbo a Rusia 2018 y nos quedan muchas tareas pendientes y desde ya no descansaremos en seguir desarrollando estrategias para seguir creciendo, la palabra clave para nosotros es crecimiento permanente. Dentro de mi mensaje final es el de agradecimiento a las diversas plazas donde hicimos en condición de local, sea Maturín, Mérida, San Cristóbal, incluso Barinas, que en mi ciclo no estuvimos allí, pero siempre dieron un gran apoyo, un gran respeto, con mucho cariño a nuestros futbolistas y quiero que nuestro país, nuestra afición entienda que el sueño de Catar 2022 no lo va a construir Dudamel ni solamente los futbolistas o los dirigentes; el sueño de Catar 2022 involucra a todos, a todo el país, a más de 30 millones de venezolanos, donde todos tenemos que vivir, disfrutar y con mucha intensidad vibrar en cada partido y estoy seguro que así va a ser, que se convierta Catar 2022 en el sueño de toda Venezuela, vestida de Vinotinto, porque vamos a necesitar el apoyo de absolutamente toda nuestra gente. Muchísimas gracias, nuestro trabajo continúa con nuestra entrega, compromiso, pues nos debemos a Venezuela y ahí vamos a estar: firmes entregándonos en cuerpo y alma”, culminó el mandamás de la Vinotinto.

PRENSA VINOTINTO

VEA EL VIDEO: 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA