Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Dudamel renovó con la Vinotinto hasta 2022

Por Meridiano

Lunes, 09 de octubre de 2017 a las 07:21 am

El seleccionador nacional de Venezuela, Rafael Dudamel, continuará comandando a la Vinotinto hasta el año 2022, luego de llegar a un acuerdo para la renovación de su contrato. Dicho pacto fue oficializado este lunes por el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, quien se encuentra satisfecho con la labor que realiza diariamente el estratega y su cuerpo de trabajo en la selección.

Para el dirigente, múltiples aspectos fueron vitales para el alargue de la estadía del estratega y los revela. “Nosotros ya venimos trabajando con Rafael Dudamel desde el año 2015, esto no es una novedad, todo el proceso de 2016 preparando a la selección sub-20, la incorporación de Rafael Dudamel en el 2016 a la selección absoluta, la Copa América Centenario y el resto de las Eliminatorias que estamos por culminar con la actuación de la selección ante Paraguay; todo esto tiene para nosotros una significación de continuidad, ya nosotros habíamos hablado en el mes de marzo sobre la continuidad de Rafael Dudamel para el proceso 2022, por supuesto, en algún momento con esas críticas naturales, pues siempre habrán opiniones contradictorias en cuanto a qué aspiramos y esperamos sobre nuestros técnicos, pero nosotros estamos en un camino de la construcción de una selección con raíces, con continuidad, con coherencia y sobre todo, con mucho espíritu de grupo solidario entre sí mismo, que es básico para el nivel de fútbol que nosotros tenemos”, indicó.

González destaca el tiempo existente para conquistar los objetivos trazados. “Es decir, tenemos cuatro años y un poco más por delante para seguir construyendo esta esperanza; hoy por fin, después de muchos análisis, de buscar también quienes son los que van a sostener este proyecto y de poder conversar con ofertas concretas de algunos sponsors, logramos concretar con Dudamel los aspectos económicos de la contratación de él y todo su equipo de trabajo, porque algunos están pensando que es que solamente Rafael, pero también es su equipo de trabajo, que es un equipo importante y consistente.  Hoy la noticia para el país es que concretamos definitivamente con Rafael Dudamel los aspectos económicos y logísticos para los próximos cuatro años, que es el proceso para Catar 2022”, argumentó.

Asimismo, el jerarca afirma que la misión es destacar en todas las selecciones nacionales y agradece el apoyo recibido por todos los que conforman el entorno Vinotinto. “Se ha especulado mucho, pero era evidente que no íbamos a poder adquirir compromisos si no teníamos cierta certeza con relación a todo el programa de trabajo, que tiene un elevado costo, porque nosotros queremos preparar a nuestra selección, todas las selecciones que manejamos, que son 14 nacionales entre masculinas, femeninas, fútbol sala y fútbol playa, y en todas queremos ser protagonistas en el ámbito sudamericano y mundial”, comentó.

Laureano González explicó que buscará que la selección nacionl esté en constante actividad en el 2018, año en el que no tendrá acción oficial. “Nosotros no podemos tener a esta selección renovada y que seguirá probando e incorporando nuevos elementos que vienen con ganas, pidiendo paso, paralizada un año. Nosotros debemos continuar y este es el momento, porque en el año 2018 las selecciones que clasifiquen al Mundial, por lo menos en el primer semestre del año, van a estar necesitando tener sparrings, un buen sparring para cualquier equipo en Europa, Asia o en América, sea del Norte, Central o del Sur".

PRENSA FVF

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA