Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

El centro de la defensa también busca consolidarse

Por Meridiano

Lunes, 09 de octubre de 2017 a las 03:14 am

Alfredo Coronis A. |

En el lateral izquierdo han recaído la mayor parte de las preocupaciones del aficionado a la Vinotinto. Sin embargo, en el centro de la defensa aún no se consolida una dupla.

En los once partidos que tiene  Rafael Dudamel en eliminatorias, ha probado seis parejas de centrales distintas: la más reciente, y que parece querer consolidar, la de Jhon Chancellor y Mikel Villanueva, que llevan tres partidos seguidos juntos y es la que más ha repetido. Ha usado un par de veces las combinaciones de  Oswaldo Vizcarrondo y Wilker Ángel; Ángel con Villanueva; y “Villa” con Vizcarrondo. Una sola vez estuvieron “Vizca” y José Manuel Velázquez.

De estos nombres, como central el que más se repite es Mikel Villanueva, con siete apariciones.  Y de acuerdo a esto, pareciera ser el defensor de confianza de Dudamel, luego de que Oswaldo Vizcarrondo saliera de la órbita Vinotinto.

En algún momento se recitaba la dupla central de Venezuela con “Vizcarrondo-Amorebieta”. Pasó que el vasco renunció y se empezó a probar en una posición neurálgica para cualquier equipo.

 Sin Mikel. Ahora, de nuevo tocará volver a armar la zona del centro de la defensa. Villanueva se pierde el último duelo de la eliminatoria ante Paraguay (este martes, 7:30 p. m.).

Chancellor no ha compartido con otra pareja en eliminatorias bajo la batuta de Dudamel. Su presente es fascinante en Ecuador y le ha asegurado un puesto en la zaga en el cierre de esta eliminatoria.

¿Quién lo acompañará? De entrada pareciera momento para José Manuel Velázquez. Es titular en México (Veracruz) y tiene amplia experiencia de selección.

Pero los números hablan y solo ha estado una vez como abridor en eliminatorias. Por contra, Wilker Ángel ha sido cinco veces central titular en esta ruta a Rusia 2018.

La duda está en que, aunque es titular en Rusia con el Grozny,  la pasada convocatoria estuvo ausente (aunque tenia un partido suspendido, pero podía jugar el otro) y había algunas dudas con su rendimiento en suelo checheno.

Ambos deben emplearse a fondo para convencer a Dudamel en este cierre de eliminatorias.

FARÁNDULA


HIPISMO