Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Venezuela quiere continuar con la renovación

Por Meridiano

Jueves, 05 de octubre de 2017 a las 11:00 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

El camino mundialista vuelve a emprender su andar, en lo que serán sus dos últimas fechas de las eliminatorias. En Sudamérica todo está al rojo vivo y la Vinotinto será uno de los jueces en este tramo final.

Venezuela y Uruguay se verán las caras en Pueblo Nuevo, en San Cristóbal (5:00 pm), con misiones de distinto peso: los criollos a seguir dejando buenas sensaciones, como ante Colombia y Argentina, con esa nueva camada de jugadores que aspiran a hacer un mejor trabajo para Qatar 2022; y los charrúas, quienes son los que tienen la verdadera presión, porque deben luchar para conseguir su boleto al Mundial de Rusia 2018.

La Vinotinto está comenzado a recoger, poco a poco, los frutos de esa buena generación que brilló en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur, en las fechas pasadas ya se vio una buena probada de eso, ahora con más integrantes que en aquella ocasión Rafael Dudamel buscará seguir formando un buen equipo.

Con las ausencias forzosas de Yangel Herrera, Rolf Feltscher y Arquímedes Figuera, puede que allá alguna oportunidad para los mundialistas como José Hernández o Ronaldo Lucena; aunque todo apunta a que serán Rubert Quijada y Junior Moreno los que suplan las bajas, la juventud sigue siendo el patrón de esta selección nacional.   

Junto con los jóvenes, los referentes fungirán como guías de esta nueva generación. Los Tomás Rincón, de gran presente en el Torino; Salomón Rondón, que volvió al camino del gol recientemente; y Josef Martínez, que está viviendo un momento de ensueño en la MLS, serán de la partida para plantarle cara a una Uruguay que se juega mucho más que una buena renovación de cara al futuro, en este que será el último partido en casa para los criollos.

Uruguay tiene 27 puntos acumulados, ocupando la segunda posición, así que con una victoria se asegurarían el pase directo a Rusia que tanto anhelan. Para eso los goles son claves y aunque su máxima figura en ese renglón esté un poco apagada, el peligro que genera será vital.

Luis Suárez y Edinson Cavani representarán la mayor amenaza para Venezuela, que también deberá cuidarse del “Cebolla” Rodríguez por la banda. No solo su ataque es temible, sino que la además la defensa ha recuperado esa firmeza que los caracterizó en el primer tramo de las eliminatorias, esa será su base para conseguir un buen resultado.

Óscar Washington Tabárez también está apostando por la renovación, no al mismo nivel de Dudamel, pero la entrada de Fede Valverde (que parece jugará) y de Rodrigo Bentancur (que esperará en el banco), es señal de eso. Con la garra de siempre, los charrúas no quieren que nada los sorprenda, por lo que darán todo desde el inicio para no ir a la última jornada con la soga al cuello.

Las eliminatorias sudamericanas están entrando en su recta final y con distintos cometidos, unos pensando en Qatar y otros en Rusia, ambas escuadras se presentarán para demostrar que realmente estas son las eliminatorias más difíciles del planeta.

Alineaciones probables

Venezuela: Fariñez; Victor García, Chancellor, Villanueva, Quijada; Rincón, Moreno, Córdova, Murillo; Josef Martínez y Rondón.

Uruguay: Muslera; Pereira, Giménez, Godín, Silva; Nández, Valverde, Vecino, Rodríguez; Suárez y Cavani

Últimas noticias


FARÁNDULA