Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Yangel Herrera: "Me ilusiona trabajar un día con Pep Guardiola"

Por Meridiano

Viernes, 08 de septiembre de 2017 a las 11:05 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

La Vinotinto realizó una actuación aceptable en lo que fueron estas dos fechas de eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, en las que empataron contra Colombia y Argentina. El conjunto criollo hizo una mezcla entre algunos veteranos y dio entrada jugadores están en buen momento futbolístico y también a jóvenes que participaron en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur de hace unos meses.

Uno de esos jóvenes que tuvo acción y dejó buenas sensaciones fue Yangel Herrera. El que fuera capitán de la Sub-20 durante el Mundial ofreció una entrevista para el programa radial “Conexión Goleadora”, transmitido por Deportiva 1300 AM, en la que habló de lo que hizo Venezuela en estas dos jornadas de eliminatorias, sobre el New York City y acerca de lo que espera en el futuro.  

Con respecto al rendimiento general de Venezuela comentó que estaba "muy contento por la doble fecha que hicimos con la Vinotinto. El equipo lo hizo bien en los dos partidos". Ya hablando de su actuación personal indicó: "Jugué en posiciones donde me fue muy bien porque me adapté rápido, pero sin duda alguna me siento mejor jugando de ocho". No obstante, el criollo acotó que cuando un jugador es llamado por su selección “trata de acoplarse al sistema que se utiliza”, para intentar hacerlo bien.

Herrera también explicó que ante Argentina "no podíamos jugar de tú a tú en su campo” por lo que ellos siempre buscaron hacer un juego “bastante inteligente y cerrando espacios". Añadió que "cerramos espacios en el mediocampo y funcionó para que ellos no estuvieran cómodos. Hicimos un gran partido todos".

Al ser cuestionado por la inclusión de varios jugadores de la Sub-20 en el once inicial, Herrera mencionó: "Los jugadores de la Sub-20 estamos ganando terreno en la Vinotinto. Lo estamos haciendo bien en nuestros clubes".

También tuvo palabras de elogio para el que, sin duda alguna, fue el mejor de la Vinotinto en ambos choques, Wuilker Faríñez. "Para mi Wuilker Faríñez es uno de los mejores porteros del mundo, porque de su categoría ya lo es", dijo. Luego agregó: "Estoy seguro de que Faríñez saldrá muy pronto del país y seguirá creciendo para ser uno de los mejores".

Buen momento en el New York City

Yangel tuvo tiempo para hablar sobre su andar por la MLS, con su equipo el New York City. "Venir a New York City y a la MLS me ha ayudado muchísimo para crecer. Vivo un momento bastante bueno acá", comentó.

Un fijo para Vieira en sus alineaciones, el de La Guaira mencionó otra ayuda que tiene es que comparte vestuario con buenos compañeros. "Estar acá con grandes mediocampistas me ha ayudado muchísimo en lo técnico. He aprendido mucho estando en New York City", apuntó.

Herrara comentó que su vida en Nueva York es "muy buena y tranquila. Al estadio siempre van 30.000 o 35.000 personas, todo es muy bueno". Agregó también que unas de sus distracciones es ir a ver partidos de béisbol: "A veces voy al estadio a ver a los Yankees, es un espectáculo ver a los equipos de la MLB".

El futuro fue uno de los temas que se tocó, por la posibilidad de que Herrera saliera con destino al Manchester City, equipo que también está relacionado a su equipo actual. Pero en ese sentido Herrera dijo que, por ahora, no es algo que le preocupe, porque está "esperando a enero a ver si mi futuro está en otro equipo, pero falta mucho para eso. Estoy enfocado en el New York City".

Para cerrar, Herrera sí dejó claro que hay algo que le hace ilusión de poder jugar en el club inglés y no es otra cosa que trabajar con Guardiola. "Me ilusiona mucho trabajar algún día con grandes personas como Pep Guardiola. Trabajo todos los días para crecer", concluyó. 

FARÁNDULA


HIPISMO