Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

La Vinotinto tuvo un gran "punto" de partida contra Argentina

Por Meridiano

Jueves, 07 de septiembre de 2017 a las 10:12 am

Alfredo Coronis A. | [email protected] 

El Monumental de Buenos Aires enmudeció y los periodistas locales no sabían cómo masticar que el último de la eliminatoria le sacara un empate a Argentina, que realmente le complica las aspiraciones de clasificar de forma directa al Mundial Rusia 2018.

Pero la afición venezolana y el puñado de jugadores vinotinto que se quedaron en el terreno celebraron con euforia este 1-1. Aparte de ser la primera vez que se puntúa en suelo argentino, las sensaciones son tan buenas que invitan a pensar en un futuro cercano.  El partido, en sí, empezó muy mal para Venezuela. Pero todo cambió cuando Ángel Di María, el más desequilibrante de la Albiceleste, salió lesionado y Argentina se tornó inestable.

El plan de Rafael Dudamel era  claro: apostar al contragolpe, a dejar que Argentina tuviera la pelota, estrategia que le funcionó a Uruguay.

Para ello apostó a un 4-1-4-1, donde brillaron Arquímedes Figuera, Junior Moreno y Yangel Herrera en la recuperación. En el enlace fue decisivo Sergio Córdova y es indiscutible que la figura del partido fue, de nuevo, el portero Wuilker Faríñez.

Acto de grado.  Casi dos meses después de quedar subcampeones del mundo, ya tres efectivos de la Sub-20 se hicieron su espacio en la absoluta y con buena nota.

La transición sigue avanzando y deja buenas sensaciones. Y no solo son los muchachos medalla de plata. También otros jóvenes, como Jhon Murillo (21) y Junior Moreno (24) se consolidan dentro del esquema de Dudamel. El promedio de edad de los titulares de ambos partidos estuvo por debajo de los 24 años, lo que habla de que la transición ya se muestra más sólida, con resultados palpables.

A la vuelta de la esquina, en los primeros días de octubre, vuelve a la acción la selección nacional contra Uruguay y cierra contra Paraguay. Un buen remate será bueno para animarse a Catar 2022.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA