Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Hernández: "Es único vestir la camiseta vinotinto"

Por Meridiano

Miércoles, 06 de septiembre de 2017 a las 07:36 am

Juan Salvador Muñoz A. | @juansalvador11

Los últimos siete días para José Hernández han sido emotivos e intensos. El joven lateral izquierdo del Caracas recibió su primer llamado a la Vinotinto y fue parte de la convocatoria del partido contra Colombia el pasado 31 de agosto, cuyo resultado fue un empate sin goles. Tres días después disputó el encuentro como titular con los Rojos del Ávila frente Estudiantes de Mérida, en el estadio Olímpico de Caracas y este miércoles afronta el compromiso (junto a su club) de ida de los octavos de final de la Copa Venezuela contra Mineros de Guayana en Cachamay.

Al respecto, el carrilero izquierdo expresó lo que se siente vestir la camiseta de la selección de mayores de Venezuela y analizó la caída contra los académicos (1-2).

“Mi primera convocatoria fue magnífica. Estar con grandes jugadores que militan en Europa y que los he visto por televisión es bastante bueno compartir con ellos”, sostuvo el primer venezolano en jugar dos Mundiales para el país, ya que estuvo en el pasado torneo Sub-20 de Corea y en 2013 en el evento de la categoría Sub-17, en Emiratos Árabes Unidos.

“Es único vestir la camiseta absoluta. Debemos seguir así para próximas convocatorias. El ‘profe’ (Rafael) Dudamel quería juntar experiencia con juventud. Ojalá hayan más jugadores al llamado”, resaltó.

Él fue uno de los dos jugadores, junto con Tomás Rincón, que no asistieron con Venezuela al partido contra Argentina por las eliminatorias mundialistas Rusia 2018 que se disputó este martes por la noche.

Noel “Chita” Sanvicente, entrenador del cuadro capitalino, explicó las razones de la ausencia de Hernández con el elenco al mando de Rafael Dudamel.

“Lo mandaron a jugar acá (al Caracas) para que viera minutos, porque no iba a tener oportunidad allá (en Argentina)”, argumentó el ex técnico de la Vinotinto.

Errores costosos. Hernández manifestó que la caída contra los académicos, el pasado domingo 3 de septiembre, obedeció a fallas defensivas que el rival andino capitalizó. “Sabíamos que Estudiantes venía a sacar los tres puntos como visitante, porque están peleando arriba en la tabla. Los errores del primer tiempo nos costaron el partido. Intentamos volver pero no pudimos”, explicó el lateral.

Este miércoles a las 7:00 pm afrontará junto a los avileños el careo en Puerto Ordaz, contra Mineros, por la Copa Venezuela. Ambos equipos se vieron la cara el pasado 27 de agosto en el recinto sureño y los locales ganaron 2-1.  

VEA EL VIDEO: 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO