Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

La Vinotinto sabe sacarle puntos a Argentina

Por Meridiano

Miércoles, 06 de septiembre de 2017 a las 11:33 am

Juan Salvador Muñoz A. | @juansalvador11 

Venezuela no va al Mundial de Futbol de Rusia 2018. Pero al margen de esta realidad, la Vinotinto ha desempeñado una eliminatorias de alto nivel contra Argentina al sacarle un par de puntos valiosos a la selección albiceleste tras los empates a dos goles (en el país) y a un gol en el partido efectuado este martes, en territorio albiceleste. 

Ambos partidos tuvieron la característica de que Venezuela empezó arriba en el marcador y los sureños terminaron empatando. Hace un año, el 6 de septiembre de 2016, Mérida fue testigo como los goles de Juan Pablo Añor ('35) y de Josef Martínez ('53), tras asistencia de Salomón Rondón pusieron arriba a la Vinotinto. No obstante, los visitantes reaccionaron con las dianas de Lucas Pratto y Nicolás Ottamendi. 

Ese fue el primer aviso. 

Casi un año después, 5 de septiembre de 2017, el desempeño de la tropa al mando de Rafael Dudamel resultó audaz y renovado, especialmente por el llamado de los jugadores de la categoría Sub-20. El encuentro se disputó en Buenos Aires. Jhon Murillo fue el encargado de definir, magistralmente, un mano a mano contra Sergio Romero, el guardameta de Argentina. Un autogol de Rolf Fletscher niveló las acciones. 

 

VEA LOS GOLES VINOTINTO EN LOS ÚLTIMOS CUATRO CHOQUES:   

 

La igualdad en territorio sureño se convirtió en el primer punto para Venezuela en el país albiceleste y fue la daga de la incomodidad para los dirigidos por Jorge Sampaoli, que ahora está en el quinto puesto de la eliminatoria, la última opción que da chance al repechaje contra el vencedor de oceanía. Argentina tiene 24 puntos (al igual que Perú, que está cuarto) y detrás Chile (23), Paraguay (21) y Ecuador (20) le pisan los talones por ese cupo. Las últimas dos fechas serán a muerte. 

Desempeño sobresaliente. Al sumarle los enfrentamientos de la eliminatoria de Brasil 2014, Venezuela, en los últimos cuatro desafíos, le ha sacado cinco puntos a Argentina, producto de una victoria, dos empates (rumbo a Rusia 2018) y una caída. 

El triunfo, hasta ahora el único, fue gracias al gol de Fernando Amorebieta el 11 de octubre de 2011. Luego cayeron 3-0 gracias a los goles de Gonzalo Higuaín (29, 59) y Lionel Messi (45) de penalti, el 22 de marzo de 2013. 

 

 

Aunque la Vinotinto asistirá al Mundial, está dejando un mensaje claro con su renovación de jóvenes, pensando en Qatar 2022: es un rival incómodo para Argentina. 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA