Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Amorebieta y su inolvidable gol contra Argentina

Por Meridiano

Martes, 05 de septiembre de 2017 a las 02:27 pm

Juan Salvador Muñoz A. | @juansalvador11 

Fernando Amorebieta es el autor del gol que le dio, hasta ahora, el único triunfo que tiene la Vinotinto contra Argentina en su historia. Eso fue el pasado 11 de octubre de 2011, en las eliminatorias Brasil 2014. 

En un cobro de esquina, al minuto 61, el jugador con ascendencia española, marcó la diana de cabeza para así generar la algarabía y locura total en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

Ahora, en las eliminatorias de Rusia 2018, Amorebieta renunció a la selección nacional, Venezuela está eliminada para el próximo Mundial y sin nada qué perder enfrenta a una Argentina que está en el puesto de repechaje. 

El defensor, en una entrevista al diario Olé de Argentina, comunicó que "dar la sorpresa es posible", sobre la oportunidad que tiene la selección al mando de Rafael Dudamel de ganarle al combinado de Jorge Sampaoli. 

"En los últimos tiempos, mi selección ha demostrado que puede competir y hacerle partido a cualquier equipo. Por supuesto que Argentina posee jugadores extraordinarios, que son figuras en las principales ligas de Europa. Pero en la cancha, cada partido es una historia diferente y creo que dar la sorpresa es posible”, analizó el defensor.

“Por experiencia propia, sé que hay que tomar cuidados especiales con Messi. Fue el rival más difícil que me tocó marcar en mi vida”, aseguró.

"Venezuela deberá ser un equipo corto y tendrá que tratar de manejar muy bien las salidas. Pero la realidad es que si Messi está al 100%, nadie lo va a poder detener. Es el mejor jugador del mundo y si está inspirado es imparable", concluyó.

VEA EL GOL: 

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA