Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Dudamel: "Hoy el equipo tiene confianza y está tranquilo"

Por Meridiano

Lunes, 04 de septiembre de 2017 a las 12:54 pm

Wilder Delgado Suárez || @WilDelgado23

La selección venezolana enfrentará mañana martes a Argentina en el Monumental de Núñez, Buenos Aires, como parte de las Eliminatorias a Rusia 2018 y el seleccionador Rafael Dudamel ofreció una rueda de prensa previa al partido.

Esta selección va mostrando la madurez dentro de la juventud en la alta competencia, y eso es bueno para conseguir los resultados”, señaló Dudamel.

De igual forma el técnico sub-campeón del mundo con la sub-20 indicó que hubiera sido excelente haber ganado a Colombia “al no hacerlo entramos a un análisis profundo y sincero. No nos podemos quedar en eso y hoy tenemos confianza y estamos tranquilos, pero conscientes de la diferencia que hay con el rival de mañana (Argentina)”.

Sobre el planteamiento de juego y cómo encarar en defensa una delantera hábil y goleadora con Icardi y Messi a la cabeza, Dudamel indicó, “más allá de eso, es cómo plantear un partido ante una selección que presenta mucho talento en su once inicial”.

“La gran dificultad para cualquier técnico es consolidar una estructura y filosofía de trabajo (…) Argentina tiene muchas individualidades que debemos atender durante el juego, línea por línea tienen jugadores importantes y nosotros debemos funcionar como equipo” prosiguió el seleccionador vinotinto.

De igual forma añadió que tiene claro cuáles son las fortalezas de la albiceleste.

“A Uruguay le salió bien esperar a Argentina, porque disfruta el juego defensivo, pero nosotros debemos estar preparados para defender y atacar. Siempre es riesgoso sostener el partido cerca de tu arco” dijo Dudamel al respecto de si esperará a Argentina o planteará un juego distinto.

Dudamel finalizó diciendo que Argentina está necesitada de sumar puntos para tener la clasificación “que hoy no tiene porque está en puestos de repechaje y el partido contra nosotros es de alto riesgo para ellos. Nosotros debemos ser futbolísticamente muy inteligentes para manejar los tiempos del juego”.

Últimas noticias


FARÁNDULA