Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Figuera y Moreno se pelean el puesto de Rincón

Por Meridiano

Domingo, 03 de septiembre de 2017 a las 10:05 am

Héctor Rojas | @HectorRojas23

28 de los 30 jugadores que inicialmente fueron convocados por el seleccionador nacional Rafael Dudamel trabajaron en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en Margarita para preparar el duelo ante la selección Argentina.

Los únicos jugadores ausentes son José Hernández, lateral izquierdo que regresó al Caracas para disputar su partido ante Estudiantes de Mérida, mientras que la otra ausencia forzada es la de Tomás Rincón, quien partió a Italia producto de haber recibido tarjeta amarilla ante Colombia y quedar suspendido.

Figuera parte favorito. Para reemplazar a Tomás Rincón hay dos jugadores que se pelean el puesto para acompañar a Yangel Herrera en el once titular ante la albiceleste: Arquímedes Figuera y Junior Moreno.

El volante, que actualmente milita en el Universitario de Deportes del Perú, jugó los últimos minutos del partido del jueves pasado ante Colombia como reemplazo de Sergio Córdova.

Figuera parte con ventaja en la lucha por el puesto por varias razones, sobre todo por su recorrido en la selección nacional. Con 27 años y 14 partidos disputados en la Vinotinto, el volante cinco que en el pasado jugó con Trujillanos y Deportivo La Guaira, ya ha sido cinco veces (Bolivia, Perú, Chile, Colombia y Uruguay) titular en las presentes eliminatorias al acompañar a Rincón en la primera línea de volantes.

El otro candidato por el puesto es Junior Moreno. Si bien es cierto que el del Zulia no tiene gran historial con la Vinotinto, su actuación en la gira por los Estados Unidos el pasado junio fue sobresaliente.

Moreno dio la asistencia del gol que anotó José Manuel Velásquez a los Estados Unidos y anotó el tanto del empate ante Ecuador.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO