Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

La joven de 13 años que suda la camiseta vinotinto

Por Meridiano

Martes, 22 de agosto de 2017 a las 07:13 am

Desde el pasado sábado, las selecciones femeninas Sub-17 y Sub-20 coinciden en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de Margarita, donde continúan preparándose para los Sudamericanos del próximo año. Allí, cerca de 50 jugadoras trabajan con la firme intención de afianzarse en la Vinotinto, y entre ellas, destaca una, por talento y juventud: Marianyela Jiménez.

La mediocampista de Academia Puerto Cabello es la menor de todas las presentes en el micro ciclo. Con solo 13 años, se encuentra en su segundo módulo con la preselección Sub-17, y su talento le ha permitido competir entre jugadoras cuyo palmarés incluye participaciones en Copas del Mundo y Juegos Olímpicos.

“Me siento muy orgullosa de estar en esta selección, a pesar de mi edad, y me voy a seguir esforzando en todos los días para seguir aquí. Los entrenamientos en el CNAR han sido muy fuertes, pero me ha gustado mucho la intensidad con la que estamos trabajando”, expresó.

Jiménez no se amilana pese a competir en cada sesión ante atletas mayores que ella. Incluso, este lunes, convirtió el gol del triunfo (3-2) de la delegación sub-17 sobre la Sub-20 en un duelo de entrenamiento. Poco influyeron las cinco o seis primaveras de diferencia entre ella y sus rivales.

“Jugar contra la Sub-20 y poder hacer gol es algo que de verdad me tiene muy feliz. Así empieza bien mi carrera como futbolista dentro de la selección, y no me canso de decirlo; esto me tiene muy orgullosa”, afirmó.

PRENSA FEMENINO FVF

FARÁNDULA


HIPISMO