Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Dudamel ratifica más protagonismo Sub-20

Por Meridiano

Miércoles, 16 de agosto de 2017 a las 04:33 am

Alfredo Coronis A. | @alfredocoronis

Rafael Dudamel es muy querido en Colombia. Es recordado por sus actuaciones como arquero con Deportivo Cali (llegó a final de Libertadores), Santa Fe, América de Cali, Millonarios, Cortuluá y Atlético Huila. Tiene vínculos fuertes, pues su esposa es caleña y suele pasar buena parte del año en ese lado “del Arauca vibrador”.

Este martes habló del Venezuela-Colombia (31 de agosto) y de otros asuntos vinculados con la Vinotinto en Antena RCN. De entrada vaticinó “un partido complicado”, y aseguró que aunque no hay posibilidades “todos los partidos que nos quedan los vamos a jugar al máximo porque queremos que al terminar la eliminatoria las sensaciones sean positivas y nos sirvan de impulso para ir a Catar”.

Aseguró que  “si los jugadores Sub-20 tenían protagonismo antes  del mundial, ahora será mucho más. A los habituales (Yeferson) Soteldo, (Yangel) Herrera y (Wuilker) Faríñez se pueden sumar tres o cuatro más (mundialistas) que ya tienen club en el extranjero o que ya tienen cierta regularidad. Tienen que pasarse el chip de juvenil a jugadores de la absoluta”.

 Quería más de “Lobito”. Sobre la renuncia reciente de Alejandro “Lobo” Guerra, Dudamel contó que “al igual que con (Luis) Seijas, me pegó mucho.  Quería disfrutarlos un poco más, de su fútbol, de lo que son como personas, pero son decisiones muy personales, consultadas en familia”. También reveló que intentó mediar para que regresara Fernando Amorebieta “por todos los medios, pero no se logró”.

Vengan a San Cristóbal. A los panelistas y al público colombiano les quiso transmitir tranquilidad. En cuanto a la sede del juego aseguró que “no va a existir ningún riesgo en ese partido,  así se lo hemos hecho saber a FIFA y a la Federación Colombiana, garantizando todo lo necesario para que se juegue en San Cristóbal. “Les garantizamos como país, como ciudadanos, van a vivir un espectáculo de primer nivel. Cuando juega la Vinotinto no vamos a salir a marchar, ese día nos mueve el  fútbol”, concluyó.

Cotizado. En Colombia se habla constantemente de una posible llegada de Dudamel a algún equipo de ese país. Confirmó que luego del Mundial “sí tuve una oferta de Santa Fe , me hablaron de su proyecto y de verdad era una buena propuesta, pero yo tengo un compromiso con mi país”.

Últimas noticias


FARÁNDULA