Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Contreras quiere defender "su patio" en Táchira

Por Meridiano

Lunes, 31 de julio de 2017 a las 04:03 am

Héctor Rojas | @hectorrojas23

2017-07-31 / 07:59:26

La selección nacional de mayores se reúne de nuevo este lunes en un módulo en el que Rafael Dudamel junto con el resto de su cuerpo técnico solo trabajará con 16 jugadores del ámbito local, más 36 de la sub-20 que iniciarán el camino hacia los Juegos Bolivarianos de este año y el Sudamericano de 2019 aún sin sede definida.

El reto para muchos de los convocados es hacerse un lugar de cara a lo que será la próxima doble fecha por eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, cita que se disputará el jueves 31 de agosto ante Colombia en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal y luego el martes 5 de septiembre ante Argentina en Buenos Aires. 

Una posición que contará seguramente con los dos jugadores para ser tomados en cuenta en esa fecha FIFA es el arco. Wuilker Faríñez es el gran favorito por su actuación en el pasado Mundial de Corea, pero tendrá en José Contreras un duro rival que llegará motivado para ganarse un lugar por jugarse en Pueblo Nuevo, recinto en el que Táchira hace de local jornada tras jornada.

El arquero nacido en Guasdualito hace 22 años llega al módulo luego de jugar dos partidos con el Táchira con el arco invicto, primero ante Portuguesa y luego en casa ante Atlético Socopó. “Cuento con una defensa en la que vienen jugando los mismos jugadores desde hace tiempo. Tanto Giovanny (Romero) como Yuber (Mosquera) se entienden muy bien, cuando tienen que hacer los respaldos lo hacen correc-tamente, por lo que es fundamental el conocimiento que deben tener con respecto al compañero”, adelantó Con- treras.

Al jugarse el próximo compromiso por eliminatorias en Pueblo Nuevo es una motivación extra para el arquero, ya que “es mi casa, tanto mi esposa como yo nos hemos sentido muy protegidos por la gente. Es mi segunda casa por así decirlo, porque como mucha gente sabe soy de Barinas, pero acá en San Cristóbal me siento muy cómodo realmente. Hacia donde uno vaya te reconocen, saben de tu vida, dónde vives y cuando uno sale a un centro comercial la gente anda muy pendiente de uno y te hacen llegar muy buena vibra”, expresó.

Una madurez distinta. A pesar de su corta edad, Contreras analiza cada respuesta con voz pausada y tono reflexivo. Confesó que esa madurez la fue ganando con “los partidos que te hacen crecer rápidamente. Si bien Aragua (2011-2013) fue una plaza en la que crecí mucho, ser el arquero de Táchira te da un plus. Todos los rivales se exigen de más para poder superarte en la cancha”.

Luego de más de veinte llamados al seleccionado mayor, no cree que “el sentimiento sea parecido al primer llamado,  pero tampoco es tan diferente, porque uno trabaja a diario en su club para esto, para ser tomado en cuenta por la selección y cuando llega esa oportunidad uno debe aprovechar cada minuto y cada entreno con los compañeros”.

Contreras espera repasar en este módulo el trabajo grupal y la técnica, sin descartar conceptos nuevos que el seleccionador Rafael Dudamel quiera implementar. 

Aspectos a mejorar. “Aún debo aprender un poco de todo. Como arqueros siempre tenemos la posibilidad de equivocarnos en jugadas puntuales y es por ello que debemos minimizar en lo posible los errores que puedan surgir durante los partidos, por eso es muy importante repasar y mejorar los detalles en estos módulos con la selección nacional”, señaló el guardametas.

Competencia con Wuilker. Contreras considera a Faríñez “una excelente persona y mejor arquero. Es una competencia muy sana en la que seguramente el profe decidirá por el que vea mejor”.

Además agregó que “a pesar de ser más joven que yo aprendo muchísimas cosas de él, porque no por tener tan corta edad le falta experiencia y jerarquía para imponerse en el arco de la selección, por eso aprovecho las prácticas con él así como también él aprovechará las sesiones y aprenderá cosas de mí”, concluyó.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA