Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

La Mantía: "Estoy fascinado por el grupo que hay en la selección"

Por Meridiano

Lunes, 05 de junio de 2017 a las 01:24 pm

Raúl Pérez / @enriul

Francisco La Mantía, merideño de tan solo 21 años, sigue quemando etapas dentro del fútbol y se consagró como jugador de la selección venezolana de mayores en el amistoso que enfrentó a la Vinotinto contra Estados Unidos (1-1) el pasado sábado en Utah.

El jugador, quien en Venezuela pertenece al Deportivo La Guaira, se mostró agradecido por su llamado. "Estoy muy contento, ya que esto es algo que cualquier venezolano desea, pode representar a su país. Estos primeros minutos me han ayudado para saber como es el ritmo internacional, que es bastante difícil e intenso", afirmó el mediocampista.

"Espero seguir realizando las cosas bien, para que me sigan tomando en cuenta", manifestó quien pasara por el UD Las Palmas de España. Sobre su periplo por tierras norteamericanas, el andino quedó maravillado por el recibimiento que se le dio en el seno de la selección, tanto por el cuerpo técnico, como por los jugadores más experimentados.

"Estoy fascinado con el trato de los jugadores más grandes, de todos, pero en especial de los mayores, ya que ellos son futbolistas a los que admiro y cuyas carreras he seguido. Compartir al lado de Salomón Rondón o 'Sema' Velázquez, y ver que son personas humildes y sencillas como tú, que están dispuestos a ayudarte y tenderte la mano, hace mucho más fácil la adaptación y el trabajo dentro de la selección", continuó La Mantía.

Francisco, quien también posee pasaporte italiano, habló maravillas del grupo y destacó la interacción con Marcos Mathías, encargado de la selección mientras Rafael Dudamel continúa al frente de la Sub 20 en el Mundial de Corea del Sur. El estratega alentó al volante a que se integrara rápidamente al grupo, ya que no había tiempo que perder y buscó que se sintiera como uno más.

El joven futbolista tuvo que esperar hata el minuto 83 para ingresar al terreno de juego en lugar de otro debutante, el volante del Zulia FC, Junior Moreno. Aunque no se pudo obtener el triunfo, La Mantía valora haber enfrentado a jugadores de talla mundial. 

"La experiencia de jugar contra una selección como Estados Unidos fue muy bonita. Tenían a todos sus jugadores y para mi fue muy gratificante tener de cerca a futbolistas de la talla de (Clint) Dempsey, (Christian) Pulisic o Tim Howard".

Con la mente puesta en la clasificación

La Mantía no se olvida de sus compromisos en Venezuela. El próximo domingo, una semana después de su debut con la mayor, el futbolista deberá enrolarse el uniforme del Deportivo La Guaira y visitar al Deportivo Táchira, en busca de seguir avanzando dentro del octogonal final del Torneo Apertura.

"Estamos enfocados para ir a la vuelta y sacar un buen resultado. Estar con la selección me da un plus de motivación y espero poder utilizarlo dentro del campo", anunció el merideño. La Guaira sacó un importante triunfo (3-2) en la ida.

Madrugonazo Vinotinto

Francisco La Mantía, quien tiene el honor de haber defendido los colores de la selección en un Mundial de Fútbol (Sub 17 de los Emiratos Árabes Unidos), dijo sentirse orgulloso del papel que están teniendo los muchachos de la Sub 20 en Corea.

"Es un orgullo para todos los venezolanos lo que ellos están consiguiendo, la manera como defienden la camiseta es algo de admirar. En la concentración estuvimos despiertos hasta tarde, hasta las 3:00 am, viendo el partido todos juntos para alentar a la selección y nos alegramos mucho por su pase a las semifinales. Estamos muy orgullosos de que nos representen estos muchachos", finalizó el criollo.

La selección venezolana se mudó de Salt Lake City y puso rumbo a Florida, donde este jueves enfrentarán, en un segundo amistoso, a la selección de Ecuador.

Últimas noticias


FARÁNDULA