Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Sergio Córdova: "la lesión me hizo mejorar increíblemente"

Por Meridiano

Lunes, 29 de mayo de 2017 a las 06:59 am

Luisa Suárez | @luisasuarez00

El goleador del Mundial Sub-20 Corea 2017, Sergio Córdova de 19 años, tuvo la oportunidad de hablar con FIFA.com donde explicó las dificultades que atravesó antes de llegar a ser el mejor anotador de la competición mundialista.

El guariqueño quien acumula 4 tantos en su cuenta para lo que ha sido la competición de Corea expresa: "Me costó mucho recuperarme pero la lesión me hizo mejorar increíblemente" con respecto al periodo difícil que atravesó a finales del año pasado, sufriendo una ruptura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, y a pesar de haber sido operado el dolor no cesaba.

Afirma haberse deprimido, pero ante la mala situación decidió ver el lado positivo, "Me hizo entender más el juego, me hizo futbolísticamente saber más mañas, más cosas. Afuera te pones a reflexionar por qué te pasa eso y me hice mejor jugador”. La lesión no solo contribuyó a su mejora dentro del campo, explica que lo ayudo a ser mas ágil, entender más, seguir de mejor manera las instrucciones, “a eso yo lo llamo madurar” asegura.

Su historia se viene escribiendo desde el 2015 destacándose con su primer tanto oficial mientras vestía los colores del Caracas FC. Frente al partido contra la selección bávara afirma no haberse sentido preparado, pero colocar en perspectiva la situación y visualizar que se dirigía a un enfrentamiento contra la selección sub-20 de los actuales campeones del mundo le hizo pensar: “¡Estás en un Mundial!. No era momento de regalar nada.”

LA VINOTINTO

Con respecto a la plantilla completa “La Pantera” explica: “somos todos muy rápidos. Cada quien en su posición ha entendido bien el juego y eso nos da nuestra fortaleza en ataque. La unión es fundamental también. Siempre estamos sentados en el asiento de atrás y bromeamos, nos reímos. Se creó una amistad y la reflejamos dentro del campo."

Por ahora la Vinotinto se clasificó a los octavos de final sumando nueve puntos de nueve posibles, anotando diez goles sin recibir ninguno y dejando la sensación de que llegarán lejos en este Mundial Sub-20. El próximo encuentro será contra la selección de Japón, este martes 30 de mayo a las 4:00 a.m. hora de Venezuela. Los japoneses finalizaron de terceros en el grupo D con cuatro puntos.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA