Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Kenneth Zseremeta: "Se encontró una base importante"

Por Meridiano

Lunes, 01 de mayo de 2017 a las 01:24 pm

Kenneth Zseremeta, jefe técnico de las selecciones femeninas de Venezuela, dio a conocer el balance final del primer módulo sub-17 que se realizó en San Felipe, estado Yaracuy, por siete días, luego de conseguir el cuarto lugar en la Copa del Mundo Jordania 2016 y el campeonato Sudamericano de dicha categoría.

“Se hizo una lista con las jugadoras que fueron al Mundial, como es el caso de Dayana Rodríguez, María Cazorla, Heliamar Alvarado y Yorbelis Sánchez. También se tomaron en cuenta jugadoras que han estado en procesos pasados, que hoy cumplen la edad y el proceso de desarrollo para estar acá; como también existe otro grupo que llegó por primera vez para ser parte de la selección por estos siete días, y nos permitieron tener una buena base en que trabajar”, explicó el panameño con respecto a cómo se conformó el listado de 26 jugadoras provenientes de 13 estados diferentes.

Los resultados durante estos siete días fueron positivos para el cuerpo técnico, ya que lograron observar a nuevas jugadoras y tener un marcador favorable en cada uno de los partidos que disputaron, en los que superaron a Atlético Yara (2-1), Atlético Nirgua (2-0), Deportivo Lara (6-2), Secasports (7-3) y Yaracuyanos FC sub-14 masculino (6-1).

“Se les hizo unas evaluaciones durante los partidos, para ver cómo estaban en la parte técnica y táctica. Luego, el último día, se realizaron unas evaluaciones físicas. Todo esto nos ayuda a saber desde dónde debemos empezar. Fue satisfactorio el resultado, porque se encontró una base importante en este primer llamado”, resaltó Zseremeta, complacido con lo conseguido en el primer módulo de trabajo.

La captación de atletas de diferentes regiones no ha culminado para el cuerpo técnico, y en el listado del próximo micro ciclo aparecerán nuevos nombres. “Volveremos con un módulo en 20 de mayo, para evaluar a un próximo grupo, para, así, ir conformando la selección que estará en los eventuales intercambios internacionales que queremos realizar”, finalizó. /Prensa Femenino FVF

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO