Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Venezuela y Ecuador se verán las caras en amistoso

Por Meridiano

Lunes, 24 de abril de 2017 a las 04:20 pm

Broderick Zerpa

Las selecciones de fútbol de Venezuela y Ecuador se verán las caras en un amistoso de fecha FIFA el próximo jueves 8 de junio en las hermosas y modernas instalaciones del stadium de la Florida Atlantic University a las 8:30 de la noche, en lo que será una excelente oportunidad para ambas selecciones de probar nuevas fichas de cara a las eliminatorias suramericanas rumbo al mundial de Rusia 2018.

Venezuela ya está eliminada de cualquier chance de ir a Rusia, pero ha iniciado un interesante proceso de reconstrucción de la mano de Rafael Dudamel. El equipo Vinotinto ha mejorado sus actuaciones en las eliminatorias tras la llegada del nuevo técnico, que ha cambiado algunas estructuras del futbol venezolano y ha dado oportunidad al nuevo talento en desarrollo en el país, tras un año en el banquillo venezolano.

La Vinotinto jugará contra la selección de los Estados Unidos otro amistoso el día 3 de junio, en Salt Lake City en lo que sería el inicio de esta gira por los Estados Unidos. Mientras que Ecuador juega contra El Salvador en el stadium del Red Bull en Nueva York el 13 de junio.

La Tricolor ecuatoriana arrancó la eliminatoria a tambor batiente y llegó a ocupar el tope de la tabla durante varios meses. El conjunto que dirige el Argentino-boliviano Gustavo Quinteros está pasando por un bache de futbol que lo ha llevado a caer ante Paraguay 2-1 y Colombia 0-2 durante la doble jornada del mes de marzo, hecho que ha encendido las alarmas y el técnico está en un proceso de revisión que pasa por este partido contra Venezuela. Para Quinteros este partido no tiene nada  de amistoso, de él podría depender su permanencia al frente de la Tricolor.

El hecho de que el partido sea en una fecha FIFA la da un gran interés, dado que los jugadores no se pueden negar a la convocatoria. De hecho, hay catorce jugadores “habituales” de cada conjunto confirmados para la cita floridana.

La lista completa de Venezuela incluye a: José Contreras, Eduardo Herrera, Víctor Hugo, Wilker Ángel, José Manuel Velázquez, Mikel Villanueva, Rubert Quijada, Tomas Rincón, Arquímedes Figuera, Hermes Romero, Juan Pablo Añor, Alejandro Guerra, Jhon Murillo, Christian Santos, Rómulo Otero, Darwin Machis, Salomón Rondón, Josef Martínez y Andrés Ponce; a falta de cuatro nombres por colocar en la planilla por parte del técnico venezolano.

Últimas noticias


FARÁNDULA