Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Dudamel: "Enfrentaremos a una selección también mundialista"

Por Meridiano

Jueves, 20 de abril de 2017 a las 11:36 am

Luisa Suárez || @luisasuarez00

Solo resta un mes para dar inicio a lo que será la Copa del Mundo Corea del Sur 2017, y la Vinotinto sub-20 trabaja con intensidad para llegar en buena condición al torneo y este domingo partirá a Tegucigalpa, para disputar dos amistosos frente a Honduras.

“Enfrentaremos a una selección también mundialista, que nos presentará la exigencia necesaria para ir adaptándonos a los niveles más alto” a lo que agregó: “Jugaremos dos partidos que nos permitirán definir los 21 futbolistas que viajarán al Mundial”, argumentó Rafael Dudamel, en referencia a los próximos partidos que tiene pautada la selección nacional este martes 25 y el viernes 28 de abril en la capital hondureña.

Tras la estadía en la nación centroamericana, la Vinotinto se trasladará a Europa para continuar con la preparación de cara a la competición. “En Italia jugaremos tres partidos más, ante Juventus, Sampdoria y la selección italiana sub-20, que también es mundialista. Para allá viajaremos con los 21 jugadores de la lista definitiva, aun teniendo hasta el cinco de mayo para entregarla”, manifestó el seleccionador.

Para enfrentar a Honduras el estratega llamó al delantero Jan Hurtado y al defensor Christian Makoun, quienes vienen de jugar el Campeonato Sudamericano Sub-17, de la convocatoria el DT dijo: “Los jugadores año 2000, por su destacada actuación en el Sudamericano sub-17 y en el torneo local, se han ganado la posibilidad de aspirar por un lugar en la Copa del Mundo sub-20”.

Por su parte Hurtado convirtió tres anotaciones en el lauro ante Deportivo Táchira. Ambos se esfuerzan por inscribir sus nombres en la lista final.

El DT de la Vinotinto anhela cerrar la preparación para la Copa del Mundo FIFA Corea del Sur 2017 con broche de oro. En un mes será el debut contra Alemania en el Estadio Mundialista de Daejeon, por lo que Dudamel comenta: “Al primer partido del Mundial esperamos llegar lo mejor posible, que todos estén sanos, que nuestros futbolistas compitan al más alto nivel y puedan disfrutar de los resultados de sus esfuerzos”

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO