Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

La Superliga femenina arrancará en mayo

Por Meridiano

Miércoles, 05 de abril de 2017 a las 06:58 pm

La primera Superliga profesional femenina dará inicio el sábado 6 de mayo, luego de que este miércoles, en la sede de la Federación Venezolana de Fútbol, los 14 equipos que participarán en el Torneo Apertura 2017 definieran, junto con el ente rector del balompié nacional, las bases de competición y el calendario del certamen.

La primera fase del campeonato se dividirá en dos grupos de siete equipos, que enfrentarán a sus respectivos rivales en par de ocasiones. Una vez concluida la segunda vuelta, los dos conjuntos con mejor ubicación en la clasificación de cada sector avanzarán a la ronda semifinal, que se disputará con partidos de ida y vuelta, hasta definir a los finalistas, que se medirán con el mismo formato.

Los planteles de la Superliga estarán conformados por 25 atletas, y se permitirá registrar hasta cuatro extranjeras por cada escuadra. Adicionalmente, quedó estipulado que, con la intención de consolidar la competición, en las primeras dos campañas no existirán descensos.

“Hoy se está dando nacimiento a una competición profesional. Esto es un hecho realmente histórico, no solo para el femenino, sino para todo el fútbol venezolano”, manifestó, de entrada, Laureano González, presidente de la FVF. “El avance no solo será para las jugadoras, porque con este torneo queremos ratificar la incorporación de la mujer en diferentes roles técnicos”, agregó.

González precisó además que el campeón del Torneo Apertura tendrá que enfrentar a Flor de Patria FC, campeón del pasado Clausura 2016 de la Liga Nacional de desarrollo, para definir el cupo venezolano para la próxima Copa Libertadores de América.

El pitazo inicial del Torneo Apertura sonará en el estado Bolívar, el sábado 6 de mayo, en el compromiso entre Lala Fútbol Club y Estudiantes de Guárico. Con ese compromiso, será un hecho la profesionalización del balompié femenino en el país.

Grupos:

                 CENTRAL ORIENTAL

OCCIDENTAL

Caracas FC

Deportivo Táchira

Atlético Venezuela

Flor de Patria FC

Estudiantes de Caracas SC

Carabobo FC

Estudiantes de Guárico

Secasports

Deportivo Anzoátegui

Zulia FC

Deportivo La Guaira

Zamora FC

Lala FC

Caucheros FC

Primera jornada del Torneo Apertura:

Lala FC vs Estudiantes de Guárico – Sábado 6/5/2017 – 10:00 AM

Estudiantes de Caracas vs Caracas FC – Domingo 7/5/2017 – 11:00 AM

Deportivo La Guaira vs Atlético Venezuela – Domingo 7/5/2017 – 9:00 AM

Deportivo Táchira vs Flor de Patria FC – Domingo 7/5/2017 – 1:00 PM

Zamora FC vs Carabobo FC – Domingo 7/5/2017 – 3:00 PM

Zulia FC vs Secasports – Domingo 7/5/2017 – 10:00 AM

Libres: Caucheros FC y Deportivo Anzoátegui. /Prensa Femenino FVF

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO