Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

La Vinotinto femenina regresó invicta de Trinidad y Tobago

Por Meridiano

Jueves, 30 de marzo de 2017 a las 05:49 pm

La Vinotinto femenina cerró con éxito su gira por Trinidad y Tobago, este miércoles 29 de marzo, al derrotar 1-3 a la selección mayor de dicho país, en el Estadio Ato Boldon, de la ciudad de Couva. Los goles del cuadro criollo fueron obra de Paola Villamizar, Milagros Mendoza y Tahicelis Marcano.

Venezuela culminó con un registro de un empate (0-0) y un triunfo (1-3) ante la delegación absoluta del conjunto caribeño, y, además, derrotó 1-3 al elenco sub-20, con tantos de Maikerlin Astudillo, Paola Villamizar y Yolgrelis Rengifo.

Durante la primera travesía internacional en el año del combinado venezolano, solo participaron jugadoras que militan en equipos locales. Algunas piezas que venían de estar presentes en el Mundial Sub20 de Papúa Nueva Guinea dieron del salto y debutaron con la escuadra adulta.

“Le doy gracias a la profesora Milagro Infante por la oportunidad que me brindó de viajar para representar a la selección. Para mí fue un honor y un privilegio compartir con jugadoras de experiencia; y, aunque tenemos poco tiempo trabajando juntas, me siento muy cómoda con ellas”, manifestó la central monaguense Rafanny Mendoza, una de las que tuvo su estreno con la selección mayor.

Garantía de ascenso en la clasificación mundial

Días antes de los duelos amistosos, FIFA hizo pública la nueva actualización del ranking de selecciones femeninas, y la Vinotinto subió un puesto hasta el peldaño 60, con 1.378 puntos; y es el tercer representante de Conmebol con mejor ubicación, detrás de Brasil (9) y Colombia (22).

Trinidad y Tobago, por su parte, ocupa el escalón 46, por lo tanto, los buenos resultados obtenidos garantizan que el 23 de junio, cuando se ajusten las cifras, la Vinotinto tendría un ascenso considerable.

Fuente: Prensa FVF

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA