Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

El gol Vinotinto pasa por Rómulo Otero

Por Meridiano

Jueves, 30 de marzo de 2017 a las 09:08 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

Rómulo Otero ha sido uno de los protagonistas por parte de Venezuela en esta doble fecha de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. El actual jugador del Atlético Mineiro no solo copó las portadas por su espectacular gol de tiro libre ante Perú, también destacó lo importante que es a la hora de generar ocasiones de gol.

Otero luce como una pieza vital en el futuro de la selección nacional, de eso no hay duda. Por edad, calidad y participación está claro que será una de las bases para el juego que quiera implantar Rafael Dudamel en la escuadra venezolana. Esto se reafirma con su aportación en los goles del equipo.

Venezuela ha marcado un total de 17 goles en estos 14 juegos que van de las eliminatorias, un balance algo bajo; pero lo realmente destacable es que en lo que va de este camino a Rusia el de Anzoátegui ha participado en ocho encuentros colaborado en seis goles, marcando cuatro y asistiendo en dos. Además que en otros dos tantos los ha generado una jugada a balón parado cobrada por él.

Los goles de venezolano los han sufrido Perú (por partida doble), Chile y Bolivia; mientras que sus asistencias las hizo ante La Verde, en un córner para Josef Martínez, y ante La Roja, en un tiro libre cabeceado por Salomón Rondón. En otros dos goles de la selección también apareció su sello. Ante Bolivia un córner suyo fue cabeceado por Vizacarrondo y el rechace terminó en las botas de Martínez que facturó; el otro se produjo contra los incas en un tiro libre cobrado por él, que cabeceó al poste Wilker Ángel y el rechace le quedó a Mikel Vilanueva que no perdonó.

Uno de penal, dos de tiro libre y otro en jugada normal, más sus dos asistencias a balón parado, lo colocan como el que más interviene en el juego de ataque de la Vinotinto. Es decir, Otero ha estado presente en 47 % de los goles vinotinto y participando solo en ocho de estos 14 juegos de eliminatorias.

Dudamel ya le ha dado galones a Otero, este le ha respondido como mejor sabe: con grandes goles y mucho juego. Él junto con los Añor, Martínez, Murillo, Soteldo, entre otros, será la base para la nueva Vinotinto que tratará volverse una selección competitiva dentro del continente para así así luchar de una vez por todas con hacer realidad el sueño mundialista. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA