Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

La Vinotinto de Qatar 2022

Por Meridiano

Miércoles, 29 de marzo de 2017 a las 11:01 am

Wilder Delgado Suárez || @WilDelgado23

Manuel Vargas || @MA_Vargas7

La selección venezolana ya sin chance de meterse a Rusia 2018 empieza a pensar en las próximas eliminatorias para buscar la clasificación a Qatar 2022, es así como Rafael Dudamel inició desde ya la planificación de cara al futuro convocando a jugadores que poco a poco se irán ganando un espacio en La Vinotinto.

El cuerpo técnico criollo ha estado usando en ocasiones a varios futbolistas de la categoría sub-20, que en su mayoría lograron el boleto a Corea del Sur. Así son los casos de Wuilker Fariñez, Adalberto Peñaranda, Yangel Herrera y Yeferson Soteldo, quienes ya han visto minutos con la absoluta.

Combinar algunos de los que han participado en estás eliminatorias y con esos jóvenes que se vienen asomando será la misión para que las posibilidades de conseguir el sueño mundialistas por fin fructifiquen.

Pensando en Qatar 2022, este podría ser el once que utilice para ese entonces Rafael Dudamel (si se mantiene como seleccionador nacional):

Wuilker Fariñez

Edad: 19 años

Inicio y final del próximo ciclo mundialista: 21-23 años

El guardameta del Caracas FC se ha ganado la confianza del cuerpo técnico y recién tuvo su debut con la absoluta después de consagrarse como el mejor en su posición durante el último Sudamericano. Fariñez, para las eliminatorias a Qatar, se perfila como el guardián de la portería vinotinto y sería un fijo.

Víctor García

Edad: 22 años

Inicio y final del próximo ciclo mundialista: 24-26 años

Joven, rápido y con mucho futuro en la banda derecha. El ex jugador del Real Esppor Club dio el salto a Europa temprano y en el Nacional de Madeira se ha consolidado es esa posición. Recambio por naturaleza de Roberto Rosales y para Qatar estaría llegando con más experiencia como lateral.

Wilker Ángel

Edad: 24 años

Inicio y final del próximo ciclo mundialista: 26-28 años

Ha gozado de oportunidades en la absoluta y con Dudamel se ha convertido en un fijo en la zaga central. El problema quizás ha sido que no tiene una pareja fija, pero para las próximas eliminatorias contará con más experiencia que podrá aportar al seno de la selección y se perfila como el líder de la defensa criolla.

Mikel Villanueva

Edad: 23 años

Inicio y final del próximo ciclo mundialista: 25-27 años

Mikel comenzó como lateral izquierdo, pero con el pasar de los partidos fue reconvirtiéndose en defensor central. Ha militado allí en el Málaga y en la absoluta. Tiene la ventaja de saber jugar por la banda y en ocasiones podría ser utilizado allí, dado que Venezuela todavía no ha encontrado un lateral izquierdo que se adueñe de la zona. Villanueva llegará al pre-mundial con la madurez futbolística necesaria para afrontar este tipo de retos

Adrián Zambrano

Edad: 16 años

Inicio y final del próximo ciclo mundialista: 18-20 años

Lateral del Zulia FC que tuvo una gran actuación en el Sudamericano sub-17. Podría ser uno de los jugadores que Dudamel tome en cuenta para el próximo ciclo olímpico, aunque por ahí también figura José Hernández (Caracas FC), quien para ese momento contaría con 21-23 años y posiblemente con una participación mundialista con la sub-20.

Yangel Herrera

Edad: 19 años

Inicio y final del próximo ciclo mundialista: 21-23 años

Juvenil que tiene mucho talento y que podría perfilarse como la posible pareja de Rincón en el mediocampo. Su juego se asemeja un poco al del capitán de la selección absoluta y sería el que tome la batuta cuando el tachirense dé un paso al costado en La Vinotinto. Su presencia en el próximo ciclo está más que asegurada y si permanece Dudamel sería un fijo en este once.

Tomás Rincón

Edad: 29 años

Inicio y final del próximo ciclo mundialista: 31-33 años

Capitán y corazón de la actual Vinotinto. Rincón llegaría a las eliminatorias de Qatar 2022 a una edad muy madura y finalizaría la misma quemando sus últimos cartuchos con la selección. Su jerarquía y alto nivel lo penen como uno de los fijos para el próximo ciclo mundialista y por su calidad se puede avizorar que llegará a un gran nivel aportando mucho al combinado criollo.

Juan Pablo Añor

Edad: 23 años

Inicio y final del próximo ciclo mundialista: 25-27 años

Su pierna zurda es muy especial, su calidad será necesaria para este nuevo ciclo que se viene. Sus cualidades como mediapunta sobresalen mucho y también puede atacar por la derecha a banda cambiada; con su visión, capacidad de pase, además de buena llegada a gol (para muestra el zurdazo ante Argentina) la hacen fundamental en la futura Vinotinto.

Rómulo Otero

Edad: 24 años

Inicio y final del próximo ciclo mundialista: 26-28 años

El nuevo dueño de la pelota parada será primordial en el conjunto venezolano. Para las eliminatorias de Qatar 2022 el de Anzoátegui tiene un puesto asegurado por todo lo que aporta al juego. Con asistencias y goles, además de su buen dribling lo hacen un habitante perfecto de la banda, que se puede mover en todo el frente de ataque. Su calidad debe ser bien aprovechada por Venezuela.

Josef Martínez

Edad: 23 años

Inicio y final del próximo ciclo mundialista: 26-28 años

Actuando de mediapunta o como segundo delantero en ese 4-2-3-1 que propone la Vinotinto de Dudamel, el de Carabobo parece que será muy importante. Por edad y condiciones no hay duda de que puede volver a dar el salto a una liga más nivel; sin embargo, con minutos y confianza Josef Martínez es un gran delantero que no solo aportará goles (en estas eliminatorias es el goleador de Venezuela con cinco), si no también mucho juego en el frente de ataque.

Salomón Rondón

Actual: 27 años

Inicio y final del próximo ciclo mundialista: 30-32 años

El delantero centro por excelencia de la Vinotinto. Es el especialista en el área de la selección y cuando empiece el próximo ciclo mundialista se verá un Rondón más maduro que no solo aportará gol, puede también aconsejar a la futura generación de relevo como uno de los que más jerarquía tiene dentro del grupo. Calidad le sobra para seguir dando muchas alegrías dentro de la escuadra nacional.

FARÁNDULA


HIPISMO