Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Villanueva, un campocorto que busca espacio con Málaga y la Vinotinto

Por Meridiano

Viernes, 24 de marzo de 2017 a las 04:21 am

John Griswold/Leganés

El desfile de entrenadores del Málaga en La Liga 2016-2017 he tenido repercusiones en los minutos de un venezolano que se estrenaba en la mejor liga del mundo al término del verano pasado, Mikel Villanueva.

Y es que el defensor tachirense apenas ha accionado en 13 de las 28 jornadas en el actual torneo doméstico español, luego de debutarel pasado 16 de octubre y acumular racha de siete titularidades, con presentaciones destacadas en el centro de la zaga malaguista, incluyendo una ante el poderoso Barcelona, en choque que acabó sin goles en el Camp Nou, el 19 de noviembre.

Ahora, cuando el polivalente zaguero se incorporó a la Vinotinto, de cara a la doble fecha de eliminatorias mundialistas, por su cabeza solo pasa la paciencia, en vías de regresar a la acción con su club.

“Volví a una convocatoria con Málaga tras un mes y eso ya es un paso importante. Tengo que ser paciente”, menciona el zurdo de 23 almanaques. “Me puede pesar el no estar jugando, pero afronto el reto de la Vinotinto como el primer día, cuando debuté con mi país”.

Villanueva, un habitual en el lateral izquierdo vinotinto, se desempeña como central en Málaga, polivalencia de la cual planea seguir sacando provecho. “Siempre fui central, pero con buena salida de balón para ayudar de lateral. Realmente solo quiero jugar en España y con mi país”.

 Juande Ramos, Marcelo Romero y Míchel han sido los tres directores técnicos del conjunto blanquiazul en el actual curso, una montaña rusa en la que el criollo se montó.

“Cada entrenador tiene su método. Obviamente yo me identifiqué con Juande, ya que me dio la oportunidad de subir desde el Malagueño, y me dio continuidad desde que me hizo debutar. Pero el ‘míster’ (Míchel) ya me convocó en apenas su segundo partido y eso es una muestra de que me toma en cuenta”, analiza el exTáchira y Deportivo Lara en el fútbol venezolano. 

Aprende con Demichelis

Mikel Villanueva dejó de asistir a las convocatorias malaguistas en enero, al momento que el club fichó a los centrales Martín Demichelis y Luis Hernández; no obstante, la llegada del primero, de amplia y notable trayectoria europea y en la selección argentina, le ha servido para crecer.

“Demichelis es un subcampeón del mundo, que ha jugado como titular en dos mundiales con una potencia como Argentina. También ha jugado en equipos grandes. Tiene mucha experiencia y es un referente tanto con la salida del balón como en el juego aéreo. Me gusta mucho la forma en que se coloca y cómo cubre los espacios. Cuando llegó al equipo, no me fijé en si reduciría o no mis minutos, sino en sacar cosas positivas de su juego”, reconoce el espigado futbolista.

Pitcher, campocorto y magallanero

Villanueva siempre fue fanático de los deportes, y como buen venezolano, jugó pelota hasta la adolescencia. “En la Universidad seguía jugando béisbol. Era pitcher derecho y shortstop. Fueron las posiciones que siempre jugué. De niño quería jugar con el Magallanes”, confiesa sonriendo antes de acotar que “al final en la Universidad, parece que habían más scouts de fútbol, el otro deporte que jugaba, porque en un partido gusté y me ofrecieron firmar de una vez con el Táchira”.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA