Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Dudamel: "Hemos sido un equipo con carácter y actitud"

Por Meridiano

Jueves, 23 de marzo de 2017 a las 07:34 pm

Redacción Meridiano

Rafael Dudamel compareció ante los medios de comunicación después del amargo empate que dejó el compromiso entre Venezuela y Perú a dos goles por lado. El ex meta nacional fue claro en afirmar que hubo un antes y un después con respecto al manejo del partido en el primer y segundo tiempo del cotejo. 

"Hemos hecho un primer tiempo muy correcto, tuvimos una lectura muy clara de lo que era este gran rival y lo superamos. En el segundo tiempo hicimos unos ajustes los cuales nos cambiaron al recibir un gol tan temprano reanudandoe el partido, fue un golpe anímico del que nos costó levantarnos y le dio a ellos (Perú), un impulso para ir por la remontada y que les alcanzó para empatar a dos goles", aseveró Dudamel. 

Sin embargo con la autocrítica viene la valoración del timonel que rescató las cosas buenas en un duro choque donde los incas se jugaban la vida para seguir en la pelea por la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

"El empate nos deja una gran amargura pero una sensación de optimismo de cara a lo que viene para el futuro, hoy hemos sido un equipo que ha tenido carácter y actitud. Las sensaciones, más allá del resultado para mi son muy positivas", rescató el seleccionador.

La oportunidad de chamos como Jhon Murillo, Yeferson Soteldo y Yangel Herrera quienes se perfilan para ser la base de la selección en un futuro próximo es algo que Dudamel ha trabajado con ahinco durante su gestión. Jugadores Sub 20 que gracias a su talento y calidad juegan en el exterior y ya son internacionales absolutos con La Vinotinto.

"Tratamos de optimizar y darle la mayor calidad en el menor tiempo posible a la planificación, todo esto nos permite construir para ir pensando que tenemos que corregir, nosotros tenemos una proyección y unos objetivos bastantes claros, yo no he vendido nunca falsas expectativas, siempre hemos hablados con la realidad, desde nuestra estructura como fútbol trabajamos para mejorar y para cambiar la historia de nuestro fútbol, sumar talentos para formar parte de la selección es importante", afirmó categoricamente el nacido en el estado Yaracuy que agradeció a la organización de Maturín por mejorar la cancha y el acondicionamiento del Estadio. 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA