Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Cuatro razones que le dan importancia al Venezuela-Perú

Por Meridiano

Jueves, 23 de marzo de 2017 a las 11:45 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

La Vinotinto se verá las caras contra la selección de Perú en lo que será la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, pero más que luchar por los tres puntos el combinado criollo jugara por más cosas.

Con el Mundial muy lejos del alcance venezolano, últimos con 5 puntos acumulados, Rafael Dudamel y los suyos tratarán de enfocarse en otros puntos importantes no solo ante Perú, también en lo que queda de eliminatorias.    

Ver algunos jóvenes para el Mundial de Qatar 2022

Dudamel realizó una convocatoria con mucho material joven, por lo que presumiblemente una de las razones sea que esté preparando el terreno de lo que será la escuadra nacional para el próximo ciclo de eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Aunque ya ha convocado antes a jugadores jóvenes, es una buena oportunidad para hacerlos jugar más minutos de calidad en un ambiente tan feroz como lo son las eliminatorias sudamericanas. Futbolistas como Wuilker Fariñez, Yangel Herrera, Renzo Zambrano, Yeferson Soteldo o Adalberto Peñaranda, entre otros, podrían estar ante Perú y en lo que queda de este premundial y así tener más experiencia y rodaje debido a que ellos serán los que probablemente carguen con la selección del futuro.

 

Encontrar los recambios en algunas posiciones

La salida de algunos ilustres, además de la edad de algunos otros, que probablemente no llegarán en condiciones al próximo ciclo mundialista, dejan la puerta abierta en algunas posiciones que deben ser ocupada por sangre nueva.

En el centro de la zaga, por ejemplo, probar con jugadores como “Sema” Velázquez o Mikel Villanueva; también traer un buen recambio para el lateral izquierdo que la hago competencia a Rolf Feltscher; en el lateral derecho, donde Roberto Rosales (28 años) sigue estando un escalón por encima, pero estaría bien irle encontrando relevos de garantía además de Alexander González.

Otra demarcación importante sería en centro del campo, en el que Tomás Rincón (29 años) debería tener un acompañante seguro y también su relevo; y claro está, en la delantera donde se debe ir probando buenos jugadores que sustituyan en un futuro a Salomón Rondón y acompañen a Josef Martínez. Hay varios jugadores que ahora son jóvenes, y otros que llegarían en una edad muy buena para tratar de llegar a Qatar 2022, por lo que aprovechar estos duelos de eliminatorias sería muy beneficioso.

Lavar la mala imagen de la primera vuelta

Venezuela mostró muchas carencias en la primera vuelta de estas eliminatorias no solo en el aspecto de puntos, en donde solo cosecharon 2 puntos de 27 posibles, sino también en el juego que desplegaron en donde los errores y despistes en defensa hicieron perder muchos puntos.

Tras esos primeros nueve partidos para el olvido, por ahora llevan tres en esta segunda vuelta de los que han ganado uno (5-0 a Bolivia) y caído en los otros dos. Quedan seis duelos por delante para mostrar un futbol más ofensivo y fresco, con un juego compacto, en el que no se cometan errores de bulto, jugadores de calidad que demuestren todo el potencial que se espera de ellos y conseguir así mejores resultados.

Salir del fondo de la tabla

El conjunto vinotinto siempre estuvo destinado a quedar en el fondo de la clasificación, sin embargo en los últimos años la historia dio un vuelco. Desde las eliminatorias de Corea y Japón 2002 Venezuela salió del último lugar para no volver más.

Ha superado desde aquel premundial ha terminado noveno, octavo (en dos ocasiones) y en las eliminatorias para Brasil 2014 quedó a las puertas del repechaje al acabar sexto. El último puesto dejó de pertenecer a la Vinotinto algo que el equipo actual quiere que se siga manteniendo. Se necesitan victorias y Perú es el rival de turno que deben superar para comenzar su escalada en la tabla.   

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA