Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Tomás Rincón: De suplente bianconero, a indiscutible vinotinto

Por Meridiano

Martes, 21 de marzo de 2017 a las 06:49 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

La Vinotinto retoma nuevamente su andar mundialista de cara a lo que será Rusia 2018, aunque varios nombres han variado desde la última lista de convocados de Rafael Dudamel hay uno que sigue estando firme: Tomás Rincón.

El jugador de la Juventus es al actual corazón de la selección nacional y como tal funge de capitán de la misma, pero las cosas han cambiado bastante desde el último partido que jugó con Venezuela.

Desde aquel Ecuador-Venezuela (3-0), celebrado el 15-11-2017, la carrera del tachirense dio un giro cuando se concretó su fichaje por la Juventus. Sin duda un hecho histórico al ver a un venezolano en uno de los grandes del fútbol mundial; sin embargo Rincón ha visto muy reducido su tiempo de acción desde que está en el conjunto turinés.

Rincón arribó a la Juve el 3 de enero de este año y desde entonces solo ha jugado 258 minutos en total, sumando todas las competiciones, repartidos en 10 partidos. De esa decena de encuentros solo en dos ha entrado de titular, el resto ha tenido que esperar su oportunidad en el banquillo.

Juventus ha tenido desde la llegada del criollo 17 partidos, entre Serie A, Copa Italia y Champions League; de ellos Rincón ha estado convocado en 16 y solo se perdió por decisión técnica la ida en Champions ante el Porto, algo que demuestra que Allegri confía en el jugador venezolano aunque su cantidad de minutos en el terreno de juego sea un poco distante a lo que se esperaba.

Llegar a mitad de temporada, con futbolistas que parten con ventaja, como son Khedira, Marchisio, Sturaro, Pjanic, entro otros, además de que algunos esquemas no ayudan a su ingreso; todo eso le ha restado minutos a un Rincón que en la Vinotinto es el pilar del mediocampo.

La falta de ritmo puede ser un factor a tener en cuenta, pero con la calidad que atesora el tachirense no cabe duda de que ante Perú y Chile estará desde el comienzo con la escuadra nacional.  Sus oportunidades las seguirá luchando con fuerza dentro del equipo bianconero y poco a poco irá ganando los minutos que merece, pero también lo hará para mantener un buen nivel y continuar llevando con orgullo el brazalete de capitán dentro de la Vinotinto.

Juegos de la Juventus desde la llegada de Rincón:

Bologna: 9 minutos

Atalanta: 90 minutos

Fiorentina: 13 minutos

Lazio: 8 minutos

Milan: No jugó

Sassuolo: 7 minutos

Inter: No jugó

Crotone: 90 minutos y realizó una asistencia

Cagliari: No jugó

Palermo: 15 minutos

Porto: No fue convocado

Empoli: 11 minutos

Napoli: No jugó

Udinese: 3 minutos

Milan: No jugó

Porto: 12 minutos

Sampdoria: No jugó

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO