Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Machís: "Ahora somos una Vinotinto joven, con mucha ilusión"

Por Meridiano

Viernes, 17 de marzo de 2017 a las 05:21 am

María Isabel Moya | @MarisabelMoya

La selección venezolana se vuelve a reunir para la doble fecha de eliminatorias este próximo 23 y 28 de marzo ante Perú y Chile, respectivamente. Rafael Dudamel, para esta oportunidad, decidió probar con un equipo bastante joven, presentando, de esta manera, varias novedades, entre ellas la del delantero del Leganés Darwin Machís.

“El técnico de la selección (Rafael Dudamel) contactó conmigo, estuvimos hablando. Estaba muy contento por el trabajo que había venido haciendo. Y yo estoy muy contento por el hecho de que quien me haya contactado sea él directamente”, dijo Machís al ser cuestionado por la agencia española EFE, sobre su regreso a la selección criolla.

El oriundo de Tucupita, hasta ahora, solo había sido convocado a la Vinotinto absoluta para dos amistosos en 2011 y 2012, en la era Farías. La próxima semana tendrá la oportunidad de jugar un partido con una exigencia más elevada, pero teniendo consigo mucha más experiencia.

“Estaba esperando esta convocatoria desde hace mucho tiempo, desde que estaba con el Huesca o antes. He venido creciendo mucho y haciendo muchos méritos para ir a la selección y no había obtenido el llamado. Al final con el trabajo que estoy haciendo en el Leganés se decidieron”, dijo el atacante, que recientemente marcó su primer gol en primera división con su actual equipo.

Machís quiere aprovechar al máximo esta oportunidad de Dudamel y demostrar que tiene mucho que aportar en una selección que sigue soñando con un Mundial.

“Llevamos muchos años trabajando y tratando de construir un grupo que nos termine de dar esa alegría a todo un país que ha estado esperando durante muchísimos años. Espero que ese sueño se dé pronto. Vamos a trabajar muy fuerte para que eso se logre lo más pronto posible”, indicó Machís, que no encuentra explicación sobre su ausencia en la selección en los últimos años.

“No sé por qué no había sido llamado antes a la selección. Venía de hacer buena temporada con el Huesca, de marcar goles, de ser un jugador diferente, importante en un equipo. Me quedo con lo de ahora, que me están empezando a tomar en cuenta. Espero que pueda ayudar mucho a la selección”.

El delantero, de 24 años de edad, está seguro de que esta nueva generación de futbolistas será histórica por el buen futbol que vienen mostrando. “Ahora hay muchos jugadores jóvenes con muchas ganas, con mucha ilusión, con hambre de querer sacar buenos resultados y de ganar partidos. Es una generación nueva en la que estamos construyendo un grupo muy competitivo”, sentenció. 

Últimas noticias


FARÁNDULA