Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Dani Hernández es el gran ausente

Por Meridiano

Lunes, 13 de marzo de 2017 a las 06:26 pm

Raúl Pérez / @enriul

 

Rafael Dudamel dio a conocer su lista de convocados para los compromisos ante Perú y Chile, en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El estratega criollo citó para ambos compromisos a Wuilker Fariñez y Joel Graterol, ambos de la selección Sub20 que consiguió la clasificación al Mundial de Corea del Sur, además de José Contreras, arquero del Deportivo Táchira, para defender el marco Vinotinto, dejando por fuera a Dani Hernández, quien venía siendo titular con la selección.

La decisión sorprende, no por los nombres convocados, sino por la ausencia de uno de los venezolanos que mejor momento atraviesa en territorio europeo. Dani Hernández, arquero del Tenerife de la Segunda División de España (actualmente en la cuarta ubicación de la tabla, puesto que le permitiría jugar la liguilla de ascenso), ha disputado 26 compromisos con el conjunto isleño, permitiendo tan solo 20 goles en ese período de tiempo.

El venezolano estuvo nominado al Mejor Jugador del mes de febrero en la categoría de plata española, debido a sus grandes actuaciones y a lo determinante que fue para su equipo. Por otra parte, el venezolano estuvo inmiscuído en una racha de hasta seis compromisos consecutivos sin conceder goles en contra.

Dani Hernández, junto a Oswaldo Vizcarrondo y Roberto Rosales, son las dos grandes ausencias de la lista de Dudamel que apuesta a la renovación del plantel de cara al futuro.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA